Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Nieve hace estragos en transporte en Europa en Navidad

Fuertes nevadas, carreteras y vías congeladas volvieron a sembrar el caos el viernes en Europa, en plenas fiestas navideñas, bloqueando a miles de personas en el aeropuerto parisino de Roissy, que anuló el 50% de los vuelos a la mañana y el 35% en la tarde.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) anuló hoy el 50% de los vuelos previstos hasta las 13H00 locales (12H00 GMT) y el 35% a partir de esa hora en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle, tercer aeropuerto europeo, donde una vez más quedó en evidencia la desorganización.

En total, 670 vuelos fueron anulados de los 1.160 previstos para este viernes, una medida que afecta a unas 100.000 personas. El jueves, la DGAC había anulado el 20% de los vuelos previstos para ese día.

Air France indicó que "garantiza la totalidad de sus vuelos de larga distancia (de y hacia Roissy) y todos los vuelos de y hacia Orly", aunque en este último caso no parecía ser así en la práctica.

La DGAC justificó las anulaciones por las "temperaturas negativas" y los "problemas de abastecimiento de anticongelante" en el aeropuerto de Roissy, necesario para derretir la nieve que cubre los aviones.

"Hay un verdadero problema de anticongelante en el aeropuerto de Roissy", admitió el viernes el secretario de Estado francés de Transportes, Thierry Mariani, que en declaraciones a la radio RTL dijo directamente que "algunos pasarán la Nochebuena en Roissy".

Un problema similar tuvo el aeropuerto de Bruselas, que por falta de glicol interrumpió sus vuelos entre el lunes y el miércoles.

Una fuente aeroportuaria precisó que un avión de carga que transporta glicol llegó la mañana del viernes a Roissy procedente de Estados Unidos.

Por la nieve o por la falta de anticongelante, una vez más, la noche del viernes, unos 2.000 pasajeros debieron pernoctar en ese aeropuerto parisino, como ocurrió entre el sábado y el miércoles.

Aeropuertos de París (ADP), empresa que administra las terminales aéreas parisinas, y Defensa Civil dispusieron 800 camas de campaña y distribuyeron "miles de mantas". Air France indicó que puso a disposición de sus pasajeros "3.500 habitaciones en hoteles cercanos".

"Todo el mundo se quita el muerto de encima. La compañía, la dirección del aeropuerto...", protestó en Roissy Zakaria Talhaoui, una médica de 29 años, embarazada, que debía partir el jueves a Marruecos.

"Hace años que nieva en diciembre en Francia. ¿Y todavía sigue habiendo grandes problemas en Roissy?", se preguntaba el italiano Antonio Carrino, de 33 años, que debía partir el viernes a primera hora hacia Roma.

Como si fuera poco, unas 2.000 personas debieron ser evacuadas el viernes de la terminal 2E de ese aeropuerto parisino debido al exceso de nieve en el techo, el mismo que se derrumbó en 2004 causando la muerte de cuatro pasajeros extranjeros, indicó a la AFP una fuente aeroportuaria.

El subdirector de ADP, Bernard Cathelin, negó tal evacuación. "Sólo les pedimos a los pasajeros que salieran de la zona en la que se acumulaba nieve", aseguró.

Esta tercera nevada fuerte sobre el norte de Francia bloqueó numerosas carreteras de la región y cientos de personas debieron pasar la noche en albergues de emergencia.

El tráfico ferroviario y vial en la vecina Bélgica era caótico el viernes tras la acumulación de 10 a 20 cm de nieve. En Bruselas dejaron de circular autobuses y taxis. Los trenes circulaban con importantes atrasos y se registraron anulaciones debido a la imposibilidad para trabajadores de la empresa nacional ferroviaria de acudir a sus puestos de trabajo.

El 20% del tráfico aéreo se veía igualmente afectado en Bélgica.

En Alemania, varias autopistas y vías férreas estaban congeladas y el aeropuerto de Dusseldorf estaba cerrado.

Una persona murió y 10 resultaron heridas en un choque múltiple que involucró a 51 vehículos entre Berlín y Munich.

Citando al Instituto de Meteorología de la Universidad de Berlín, la prensa local indicaba el viernes que la capital alemana no veía nevadas semejantes desde 1908.

Desde principios de diciembre, en Berlín cayeron unos 30 cm de nieve.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese