Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nigeria teme por más atentados

-A A +A
 

En un templo católico de Nigeria donde un atentado terrorista dejó 35 muertos en Navidad, algunas mujeres intentaban hacer limpieza antes de misa de ayer mientras un hombre lloraba desconsoladamente entre los escombros.
La explosión del domingo ocurrió mientras las autoridades eclesiásticas le daban polvo blanco a los fieles como parte de una tradición para celebrar el nacimiento de Cristo, dijo a la AP el padre Christopher Jataudarde. 
Algunos ya habían salido del templo cuando se produjo la explosión. En el caos que siguió, Jataudarde dijo que un hombre herido de muerte le pidió la absolución de sus pe-cados mientras sostenía su vientre desbaratado. 
“Padre, ore por mí, no sobreviviré”, rogó el hombre.
Al menos 52 personas quedaron heridas, dijo Slaku Luguard, coordinador de la Agencia Nacional para el Ma-nejo de Emergencias en Nige-ria. Las víctimas llenaron el piso de cemento de un hospital gubernamental cercano, algu-nas llorando encima de charcos de su propia sangre. 
Los ataques dejaron 39 muertos en la nación más poblada de Africa. Una bomba también explotó en medio de un tiroteo en la ciudad central de Jos y un extremista suicida hizo detonar su automóvil contra las fuerzas armadas en el noreste de Nigeria. 
Tras los atentados, un portavoz de Boko Haram que se identificó bajo el alias de Abul-Qaqa se adjudicó la res-ponsabilidad de los atentados en una entrevista con The Daily Trust, el periódico más importante en el norte mu-sulmán de Nigeria. En el pasado la secta ya se ha valido del rotativo para comunicarse con el público. 
“Nunca habrá paz hasta que no se cumplan nuestras exigencias”, afirmó el vocero, según lo citó el periódico. “Queremos que sean liberados todos nuestros hermanos en-carcelados; queremos que se implemente a fondo el sistema de la sharia (la ley musulmana) y queremos que la democracia y la Constitución sean canceladas”. 
En su campaña para implementar la estricta sharia, o ley islámica, en toda Nigeria, una nación multiétnica con más de 160 millones de habi-tantes, Boko Haram ha lanza-do ataques cada vez más sofis-ticados y sangrientos. 
El grupo, cuyo nombre significa “la educación occidental es sacrilegio” en el idioma hausa local, es respon-sable de al menos 504 homicidios tan sólo este año, de acuerdo con un conteo de la AP. 




Benedicto XVI expresa su "profunda tristeza"
   
   
CIUDAD DEL VATICANO, AFP
El papa Benedicto XVI expresó ayer su "profunda tristeza" por los aten-tados perpetrados contra iglesias en Nigeria durante el fin de semana de Navidad, que dejaron al menos 40 muertos.
El Papa calificó de "gesto absurdo" los atentados y llamó a "rezar por las numerosas víctimas", en la oración del Ángelus que pronunció desde la ventana del palacio apostó-lico.
El Papa lanzó un llamado para que el país "con la contribución de todas las fuerzas sociales recupere la seguridad y la paz".
"La violencia es un camino que sólo lleva al dolor, la destrucción y la muerte", subrayó estimando que al contrario "el respeto y el amor son el camino para hallar la paz".
   
 




Sumario
Afuera de la iglesia de Santa Teresa, una multitud se reunió entre los automóviles quemados en el estacionamiento sin pavimentar, furiosa por el ataque que se adjudicó la secta musulmana radical Boko Haram.


26nigeria
AFP
Numerosas personas se reunieron en la iglesia católica de Santa Theresa en Nigeria donde ocurrió el atentado del domingo.


MADALLA, NIGERIA, AP
En un templo católico de Nigeria donde un atentado te-rrorista dejó 35 muertos en Navidad, algunas mujeres in-tentaban hacer limpieza antes de misa de ayer mientras un hombre lloraba desconsola-damente entre los escombros.
La explosión del domingo ocurrió mientras las autorida-des eclesiásticas le daban polvo blanco a los fieles como parte de una tradición para celebrar el nacimiento de Cristo, dijo ala AP el padre Christopher Jataudarde. 
Algunos ya habían salido del templo cuando se produjo la explosión. En el caos que siguió, Jataudarde dijo que un hombre herido de muerte le pidió la absolución de sus pe-cados mientras sostenía su vientre desbaratado. 
“Padre, ore por mí, no so-breviviré”, rogó el hombre.
Al menos 52 personas quedaron heridas, dijo Slaku Luguard, coordinador de la Agencia Nacional para el Ma-nejo de Emergencias en Nige-ria. Las víctimas llenaron el pi-so de cemento de un hospital gubernamental cercano, algu-nas llorando encima de char-cos de su propia sangre. 
Los ataques dejaron 39 muertos en la nación más po-blada de Africa. Una bomba también explotó en medio de un tiroteo en la ciudad central de Jos y un extremista suicida hizo detonar su automóvil contra las fuerzas armadas en el noreste de Nigeria. 
Tras los atentados, un portavoz de Boko Haram que se identificó bajo el alias de Abul-Qaqa se adjudicó la res-ponsabilidad de los atentados en una entrevista con The Daily Trust, el periódico más importante en el norte mu-sulmán de Nigeria. En el pa-sado la secta ya se ha valido del rotativo para comunicarse con el público. 
“Nunca habrá paz hasta que no se cumplan nuestras exigencias”, afirmó el vocero, según lo citó el periódico. “Queremos que sean liberados todos nuestros hermanos en-carcelados; queremos que se implemente a fondo el sistema de la sharia (la ley musulma-na) y queremos que la demo-cracia y la Constitución sean canceladas”. 
En su campaña para im-plementar la estricta sharia, o ley islámica, en toda Nigeria, una nación multiétnica con más de 160 millones de habi-tantes, Boko Haram ha lanza-do ataques cada vez más sofis-ticados y sangrientos. 
El grupo, cuyo nombre significa “la educación occi-dental es sacrilegio” en el idioma hausa local, es respon-sable de al menos 504 homi-cidios tan sólo este año, de acuerdo con un conteo de la AP. 



Recuadro

Benedicto XVI expresa su "profunda tristeza"
   
   
CIUDAD DEL VATICANO, AFP
El papa Benedicto XVI expresó ayer su "profunda tristeza" por los aten-tados perpetrados contra iglesias en Nigeria durante el fin de semana de Navidad, que dejaron al menos 40 muertos.
El Papa calificó de "gesto absurdo" los atentados y llamó a "rezar por las numerosas víctimas", en la ora-ción del Ángelus que pronunció desde la ventana del palacio apostó-lico.
El Papa lanzó un llamado para que el país "con la contribución de todas las fuerzas sociales recupere la se-guridad y la paz".
"La violencia es un camino que sólo lleva al dolor, la destrucción y la muerte", subrayó estimando que al contrario "el respeto y el amor son el camino para hallar la paz".
   
 




Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese