Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Niña secuestrada tuvo dos hijos con su captor

La joven estadounidense que estuvo raptada desde los 11 años en el patio de una casa en California por un hombre con pasado de violador duró 18 años dominada por su captor, con el que engendró dos hijas.

Jaycee Dugard, actualmente de 29 años, había sido secuestrada el 10 de junio de 1991 en South Lake Tahoe (Estados Unidos), ante los ojos de su padrastro cuando se encontraba en la parada del bus escolar.
Dugard estuvo estos 18 años escondida en el fondo de la casa de sus secuestradores, el matrimonio de Phillip y Nancy Garrido, de 58 y 54 años, respectivamente, en Antioch, según los primeros elementos de la investigación.

ENTREVISTA AL SECUESTRADOR
En una rara entrevista telefónica concedida por Garrido tras su arresto a la televisión local KCRA, el captor adelantó: “descubrirán la historia más impactante proveniente de la testigo, la víctima, solo esperen”, dijo.
“Lo que me mantuvo ocupado en los últimos años es que cambié completamente mi vida”, dijo Garrido.
“Van a caerse de espaldas y al final descubrirán la historia más impactante y reconfortante”, insistió.
“Tenía a estas dos niñas pequeñas con Jaycee Dugard. Ellas se dormían en mis brazos todas las noches desde que nacieron. Nunca las besé, hay que ir lentamente”, añadió Garrido que fue acusado formalmente ayer, indicó el oficial Les Lovell, de la comisaría del Condado El Dorado.
Jaycee Dugard habría tenido dos hijas con su secuestrador y de acuerdo al diario local Sacramento Bee, tendrían 15 y 11 años, lo que significa que habría tenido a la mayor a los 14 años.

EN EVIDENCIA
Dugard apareció esta semana porque Garrido, bajo régimen de libertad condicional por delitos sexuales anteriores, incluso uno que le valió la cárcel en 1971, llamó la atención de la policía al ser visto con dos mujeres y unas menores en la Universidad de Berkeley, norte de California.
El hombre fue convocado a un cita en la comisaría, que suelen ser rutinarias en personas condenadas a libertad condicional, y Garrido compa-reció esta semana con dos mujeres adultas y unas menores. En ese interrogatorio donde al principio Jaycee Dugard se presentó como “Allissa”, la joven terminó dando su identidad completa.
Según Fred Kollar, de la comisaría del condado de El Dorado, al este de San Francisco, Jaycee y sus dos hijas concebidas en cautiverio “nunca fueron ni a la escuela ni al médico. Todas fueron mantenidas en total aislamiento”, indicó.

EL SECUESTRO
El secuestro de Jaycee trancurrió mientras el abusador y su esposa cuidaban de la madre de Garrido, postrada, y mantenían escondidas a la joven y a sus dos hijas en el fondo de su casa, en unos cobertizos y carpas destartaladas. Su pequeño mundo se redujo a unas cobijas apiñadas, una ducha provisoria y un excusado exterior. La electricidad provenía de un alargue, indi-caron medios locales.
Las niñas fueron vistas varias veces por los vecinos, pero Garrido decía que eran hijas de amigos. Y a pesar de visitas regulares, un oficial de aplicación de las penas, encargado de supervisar la sentencia de Garrido por un secuestro y violación en 1971, nunca notó nada extraño en la casa de este hombre que se convirtió en un fanático religioso.
La policía halló en ese patio escondido donde mantuvo a las secuestradas, el auto que buscaron todos estos años las autoridades en la investigación del paradero de Dugard.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A la silla electrica

A la silla electrica