Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.889,45
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.230,11
UVR, Ayer
$249,89
UVR, Hoy
$249,92
Petróleo
US$50,33

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Niño sobreviviente del accidente aéreo en Libia regresa a Holanda

El niño holandés que fue el único sobreviviente del accidente aéreo en Libia regresó ayer a Holanda en un vuelo de evacuación médica mientras los investigadores trabajaban para determinar la causa del choque.

Ruben Van Assouw, de 9 años, es considerado un “niño milagro”. Lo encontraron inconsciente en medio de los escombros del avión el miércoles cerca del aeropuerto de Tripoli. Los demás ocupantes del avión, 103 en total, murieron, incluidos los padres de Ruben y su hermano de once años.
Un camarógrafo de The Associated Press grabó al avión médico que transportaba al niño cuando aterrizó en un aeropuerto militar en Eind-hoven. El niño luego fue trasladado en una ambulancia con ventanillas polarizadas.
Debido a las solicitudes de respeto a la intimidad del niño que hicieron sus familiares, el acceso al aeropuerto fue restringido y se colocaron redes de camuflaje en sus cercas. El ministerio holandés de Relaciones Exteriores confirmó la llegada del menor pero dijo que no revelaría detalles sobre los planes para su futuro.
La cadena de radio y televisión local Omroep Brabant reportó que Ruben había sido llevado al hospital Saint Elizabeth, en su natal Tilburg, para continuar su tratamiento.

LA INVESTIGACIÓN
La causa del accidente aún no está clara. El vuelo de Afriqiyah Airways de Sudáfrica cayó a poca distancia de la pista cuando se preparaba pa-ra aterrizar en Trípoli, la capital libia.
Ambas cajas negras, la grabadora de voz y el registro de los datos de vuelo fueron recuperados de inmediato después del choque y fueron en-viados a París para ser examinados, dijo Ed Kronenburg, el diplomático holandés de más alto rango en Libia.
Cuadrillas de especialistas forenses comenzaron ayer a identificar los restos de las víctimas. La mayoría de las personas a bordo del Airbus 330-200 que partió de Johannesburgo eran turistas holandeses. El Gobierno holandés ha solicitado que se realicen pruebas de ADN y otros análisis a los familiares de las víctimas para ayudar en el proceso de identificación.
Por su parte, un grupo de investigadores franceses y holandeses comenzó a realizar un mapa del lugar del choque y a buscar pistas sobre la causa, agregó Kronenburg. Investigadores de Estados Unidos y Sudáfrica también han ofrecido ayuda a Libia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese