Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Niño, único sobreviviente

-A A +A
 

Un Airbus A330 de la compañía libia Afriqiyah Airways, con 104 personas a bordo, se estrelló ayer al aterrizar en el aeropuerto de Trípoli procedente de Johannesburgo, dejando como único sobreviviente un niño de ocho años.

“Descartamos de forma definitiva la hipótesis de que el accidente sea el resultado de un acto terrorista”, declaró el ministro libio del Transporte, Mohamed Zidane, en conferencia de prensa.
“Había 104 personas a bordo; 93 pasajeros y once miembros de la tripulación”, precisó el ministro, que añadió que “por el momento han sido halladas 96 víctimas”.
El “único superviviente” es un niño holandés de ocho años, precisó el Ministro, que añadió más tarde que se han hallado las cajas negras del avión. El niño fue hospitalizado en Trípoli y “sus días no están en peligro”, dijo Mohamed Zidane.
Una fuente médica indicó que el chico había “perdido mucha sangre”, y que estaba siendo operado de unas fracturas en las piernas. También descartó que se encuentre en peligro.
En la Haya, la Federación Holandesa de Turismo indicó que 61 holandeses murieron en el accidente, y que el niño, de la misma nacionalidad, fue el único superviviente.
El Ministro libio de Transportes indicó que había nueve nacionalidades entre las víctimas.
Además de los 61 holandeses, murieron ciudadanos de Alemania (2), Sudáfrica, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Filipinas y Zimbabue, dijo el ministro, sin dar más precisiones.
A estas ocho nacionalidades se suman los 11 miembros de la tripulación, todos libios. El avión, perteneciente a la compañía libia Al Afriqiyah, se estrelló a las 6.00 a.m. locales a su aterrizaje. La aerolínea había comprado el A330 en septiembre de 2009, según el ministro de Transportes. “El avión se incendió justo antes del aterrizaje”, según una fuente de los servicios de seguridad del aeropuerto, que pidió el anonimato.
“La compañía tenía un buen balance en términos de seguridad”, declaró Charmaine Thomé, directora para el África Austral del grupo alemán Aviareps, especializado en el transporte aéreo y el turismo.

Sin accidentes
Al Afriqiyah es una joven compañía aérea pública libia que en nueve años de existencia jamás había sufrido un accidente aéreo, antes del que se produjo ayer.
Las causas de este accidente se desconocen aún, pero las autoridades libias han descartado ya la hipótesis terrorista.
El grupo alemán Aviareps, que maneja los negocios de Afriqiyah en Sudáfrica afirmó que el avión había sido sometido a todos los exámenes técnicos de seguridad. “La compañía tenía un buen balance en términos de seguridad”, declaró Charmaine Thomé, directora para Africa austral del grupo alemán Aviareps, especializado en el transporte aéreo y el turismo.
Al Afriqiyah fue creada por decisión del Parlamento libio en abril de 2001 con el objetivo de realizar “el sueño de conectar directamente a los países africanos” sin tener que transitar por Europa, según su página internet, siguiendo así la ideología panafricana reivindicada por el líder libio Muammar Kadhafi. “Se trataba también de quebrar el monopolio de los transportadores internacionales en lo concerniente a servicios postales y las operaciones de carga en el continente”, explica la página internet.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese