Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

No está clara pena de muerte para terrorista en EEUU

Existe una interrogante en torno a la posibilidad de aplicar en Estados Unidos la pena de muerte a un sospechoso de terrorismo, como el supuesto organizador de los ataques del 11 de septiembre Jalid Sheij Mohammed, si éste se declara culpable ante una comisión militar, dijo el secretario de Justicia Eric Holder.

El año pasado, Holder propuso enjuiciar a Mohammed y otros cuatro sospechosos en cortes civiles de la ciudad de Nueva York, pero la idea generó tal revuelo que ha sido casi abandonada.
En una entrevista transmitida el domingo por la cadena CBS que es posible aplicar la pena de muerte dentro del sistema civil si alguien se declara culpable. Sin embargo, dijo que hay menos certidumbre cuando esto ocurre en un ambiente militar.
El secretario ha venido diciendo desde enero que todas las opciones sobre dónde enjuiciar a Mohammed y otros cuatro detenidos están sobre la mesa. Esto incluye la posibilidad de que sean llevados ante una comisión militar en la base estadounidense en la bahía de Guantánamo, Cuba, donde permanecen recluidos.
Mohammed, quien fue capturado en Pakistán en 2003, ha proclamado su participación en el complot del 11 de septiembre y ha dicho que quiere declararse culpable y ser ejecutado, lo que considera lo convertiría en un mártir.
Holder dijo que el gobierno está trabajando en ciertos asuntos relacionados con el lugar donde se realizarían los juicios, tomando en cuenta que se necesita que el Congreso apruebe los fondos y atender las preocupaciones de las autoridades locales.
"Apenas podamos" resolver esos problemas, "tomaremos una decisión sobre el lugar donde se realizará el juicio", dijo.
"La politización del tema, cuando estamos lidiando con asuntos de seguridad nacional importantes, es algo que me causa gran perturbación", agregó.
El secretario de Justicia dijo tener esperanzas de que el Congreso apruebe los fondos para trasladar a los detenidos en Guantánamo a Thomson, en el estado de Illinois, donde hay una prisión estatal fuera de uso.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese