Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

No hay indicios de asesinatos en pies hallados en playas de Canadá

-A A +A
 

“No hay ningún indicio que haga pensar en el asesinato” de alguna de las personas a las que pertenecieron los ocho pies hallados en la zona de Vancouver, oeste de Canadá, subrayó el coronel (funcionario encargado de investigar muertes violentas) Stephen Fonseca.  

Otros tres pies fueron encontrados del lado estadounidense de la frontera, en el estado de Washington, siempre con calzado deportivo.  

La autopsia del último pie encontrado, al igual que los anteriores, revela que se desprendió naturalmente del resto del cuerpo, debido a una permanencia prolongada en el agua y a la acción de organismos necrófagos, y no a una intervención mecánica externa, agregó.  

Desde luego, “no podemos excluir formalmente que alguna de las personas concernidas haya sido asesinada; no sabemos la causa de las muertes”, pero nada permite afirmarlo, señaló Fonseca.  

Los servicios encargados de la investigación de muertes violentas en la provincia de Columbia Británica (oeste) habían identificado a tres personas a las que pertenecían cuatro de los siete pies hallados previamente en la playa a partir de 2007.  

Esas personas había sido sindicadas como desaparecidas, aunque no hay ninguna pista que sustente una hipótesis de asesinato.  

“Cuando un cuerpo muerto permanece largo tiempo en el agua, es natural que después de cierto tiempo los pies se desprendan y que la flotabilidad del calzado los lleve a la superficie”, explicó Fonseca.  

Considerando que la costa pacífica en la región de Vancouver es densamente poblada, y la cantidad de suicidios y accidentes que se producen, mientras que los asesinatos son poco comunes, el número de pies encontrados “no es sorprendente”, fundamentalmente si se compara con los cuerpos incompletos hallados en los bosques, desmembrados por coyotes, osos o roedores, subrayó.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese