Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

No hay lugar para Gadafi en la Libia del mañana: Juppé

Las tropas de Gadafi entraron en Ras Lanuf, sembrando el pánico entre los insurgentes, que trataban de replegarse hacia Brega, al oeste, bajo disparos de tanques y fuego de artillería, indicaron periodistas de la AFP en el lugar. 

“Queremos que los franceses bombardeen a los soldados” de Gadafi, afirmó un rebelde en fuga, Alia Ati al Faturi. 

“Las tropas de Gadafi nos disparan con cañones y morteros. No podemos con ellos. Nuestras armas son insuficientes”, lamentó otro combatiente. 

El presidente de China, Hu Jintao, advirtió en Pekín a su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, que los bombardeos aéreos podrían violar la resolución de Naciones Unidas. 

El primer ministro británico, David Cameron, indicó que su gobierno no descarta proporcionar armas a los rebeldes libios, aunque todavía no ha tomado ninguna decisión al respecto.

El presidente estadounidense, Barack Obama, excluyó armar a la oposición si la operación se revelase insuficiente para debilitar militarmente a Gadafi. “No lo excluyo, pero tampoco digo que eso ocurrirá”, comentó Obama. 

Italia, Noruega, Bélgica y Dinamarca, miembros de la coalición, se manifestaron contrarios a entregar armas a los rebeldes. 

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Alain Juppé, afirmó que las “primeras deserciones” han empezado a producirse en el entorno del dirigente libio Muamar Gadafi, al día siguiente de la conferencia internacional de Londres sobre el futuro de Libia. 

“Pensamos que ya no hay lugar para Gadafi en la construcción de la Libia del mañana (...) Los libios deben decidir y los ayudaremos a hacerlo”, agregó el jefe de la diplomacia francesa.

Gran Bretaña, por su lado, anunció la expulsión de cinco diplomáticos de la embajada de Libia en Londres, alegando que podrían representar una “amenaza para la seguridad”.

Denuncian “apoyo” militar

    

El régimen de Gadafi denunció el "apoyo" militar de la coalición internacional a los rebeldes, facilitándoles el avance hacia el oeste del país con sus ataques aéreos.

En un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores "lamenta la acción hostil de los países de la coalición occidental que suministra apoyo a las bandas armadas de Al Qaeda en la región Este de Libia, a través de ataques aéreos para facilitar el avance de estas bandas hacia Ras Lanuf y Brega".

Este "apoyo en un país soberano y miembro de Naciones Unidas es contrario a las leyes y normas internacionales que rigen las relaciones entre los Estados", estimó el ministerio.

Gadafi no se asilará: Chávez



MONTEVIDEO, AP

El presidente venezolano Hugo Chávez afirmó en la capital uruguaya que ha conversado dos veces telefónicamente con el líder libio Moamar Gadafi, quien le manifestó que no saldrá de Libia ni considera asilarse. Contó que el líder libio reafirmó “que no se va de Libia, así que no se considera un asilo” por parte de Venezuela. Desde el estallido de la crisis en Libia, versiones indicaron que Venezuela iba a acoger a Gadafi como asilado. 

Chávez no especificó cuando fueran esas conversaciones telefónicas “con las cuales hay que tener cuidado porque la escuchan y enseguida te tiran bombas”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese