Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

No hay sobrevivientes en el accidente aéreo en Chile

-A A +A
 

En recuerdo de las víctimas, el presidente Sebastián Piñera decretó dos días de duelo oficial -que se cumplirán hoy lunes y mañana martes- “como una manera de expresar solidaridad con los familiares de las víctimas y también el dolor que ha surgido a lo largo y ancho de nuestro país”. 

Tras conocerse la tragedia miles de personas se han agolpado en las afueras de Televisión Nacional de Chile (TVN), donde se multiplicaban los mensajes de aliento, las velas, flores y peluches en honor a Camiroaga y a los otros cuatro miembros de su equipo que perdieron la vida en el peor accidente aéreo de los últimos años en Chile.

Camiroaga, de 44 años, animó en 2009 y 2010 el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y desde hace casi una década estaba al frente de Buenos días a todos, el programa que lidera el horario matinal en Chile con más de cuatro horas de transmisión por día, con comentarios de actualidad, cocina, salud y espectáculos. 

“No me imagino las mañanas sin Felipe”, relató entre lágrimas una mujer en las afueras del edificio de la televisora. 

“La posibilidad de sobrevivientes es nula”, porque el avión “quedó completamente destruido al impactar en la superficie del agua”, dijo el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), Jorge Rojas. 

Hasta el momento, el gigantesco operativo de búsqueda había hallado los cuerpos sólo de cuatro de las víctimas, que en horas de la tarde del sábado fueron trasladados a Santiago y posteriormente identificados.

Los operativos de rescate estaban centrados en hallar el fuselaje del avión donde se cree podrían estar la mayoría de los cuerpos. 

Las causas del accidente aún no estaban claras. 

“No sabemos cuáles fueron las causas del accidente. Sin duda que las condiciones especial del aeródromo, las condiciones climáticas y del viento, fueron un factores que afectaron negativamente la seguridad de ese aterrizaje”, dijo Piñera.  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese