Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

No para la violencia en Pakistán

Dos atacantes suicidas que tenían como objetivo atacar vehículos militares detonaron sus explosivos con segundos de diferencia, matando a 43 personas en Lahore e hiriendo a unas 134, anunció la Policía.

Horas después, otra explosión estremeció Lahore, pero no hubo informes inmediados de heridas graves. La Policía dijo que aparentemente se trató de explosivos sueltos, no una bomba armada, abandonados junto a una casa. No se suministraron otros detalles.
Se trató del cuarto ataque importante en Pakistán esta semana, lo que demuestra que los insurgentes han aumentado la violencia tras un periodo de relativa calma.
Una decena de los muertos eran soldados, dijo el comisario de Policía de Lahore Parvaiz Rathore.
Los terroristas, que iban a pie, atacaron en RA Bazaar, un barrio residencial y comercial donde tienen instalaciones varias agencias del Ejército y de seguridad.

PRIMERA EXPLOSIÓN
Las fuerzas de seguridad ocupaban la zona en momentos en los que una nube de humo se elevaba en el cielo y los testigos transportaban a los heridos a las ambulancias. Un video tomado con un celular justo después de la primera explosión, muestra a una llamarada anaranjada estallando en el medio de la calle, de acuerdo con lo transmitido por GEO TV, que enseñó una parte del grabación tomada por Tabraiz Bukhari.
“¡-Dios mío! ¡-Dios mío! ¿Quiénes son estas bestias? ¡Dios mío!”, se escucha en el video en una mezcla de inglés y urdu luego de la explosión.
Chaudhry Mohammad Shafiq, otro comisario de Policía, dijo 43 personas murieron y unas 134 resultaron heridas.
El testigo Afzal Awan dijo que vio varias personas sobre charcos de sangre, algunas faltándoles extremidades.
“Fue una explosión fuerte”, señaló Awan a canales de televisión. “Vi humo por todas partes. Mucha gente estaba llorando”, agregó.
Ningún grupo se atribuyó de inmediato el ataque, pero la sospecha recayó rápidamente en el Talibán paquistaní y Al Qaeda.

EN REPRESALIA
El atentado "se llevó a cabo en represalia por los disparos de aviones estadounidenses sin piloto y por las operaciones militares paquistaníes en las zonas tribales" del noroeste, indicado el portavoz del Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP), Azam Tariq.
Los militares lanzaron recientemente varias ofensivas contra las zonas tribales del noroeste, fronterizas con Afganistán, un territorio de montañas ampliamente controlado por los talibanes y considerados como un santuario de Al Qaeda y una base retaguardia de los talibanes afganos.
Los aviones teleguiados de la CIA y de las fuerzas armadas estadounidenses realizan frecuentes disparos de misiles en esa región, buscando eliminar a dirigentes talibanes y de la red Al Qaeda de Osama Bin Laden, aunque también ocasionan víctimas civiles.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese