Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

No paran atentados en Rusia

-A A +A
 

Dos nuevos atentados suicidas con explosivos en la provincia austral de Dagestán mataron ayer a 12 personas, informaron las autoridades y el primer ministro Vladimir Putin dijo que los responsables podrían ser los mismos milicianos que atacaron el metro de Moscú.

“No descarto que se trate de la misma pandilla”, dijo Putin en una reunión de gabinete según las agencias informativas rusas. El poderoso ex presidente prometió en la víspera “sacar de las cloacas” a los autores de los ataques de Moscú del lunes, cometidos por dos mujeres suicidas, que dejaron 39 muertos y decenas de heridos.
Los ataques de todo tipo son sucesos casi cotidianos en Dagestán, Chechenia e Ingushetia, provincias de la región del Cáucaso Norte donde una insurgencia separatista islámica combate a las fuerzas del Gobierno.
Los ataques al metro de Moscú, los primeros en la capital rusa en seis años, conmocionaron a un país habituado a que tales hechos de violencia sucedieran en el sur de su territorio.
Recientemente, un líder islámico advirtió que las milicias llevarían su lucha al corazón de Rusia.
La policía rusa lanzó una gran operación de control y vigilancia en la terminal de autobuses procedentes del Cáucaso, a donde presumible-mente llegaron las dos mujeres kamikazes que el lunes se hicieron estallar en el metro de Moscú.
El ministro ruso de Transportes anunció que tiene intenciones de reforzar la seguridad, ordenando que se exija un documento de identidad para vender los pasajes de los autobuses interurbanos.

LA EXPLOSIÓN
Ayer un suicida detonó explosivos cuando la Policía intentó detener su auto en la población de Kizlyar, cerca de la frontera de Dagestán con Chechenia, dijo el ministro del Interior, Rashid Nurgaliyev, en declaraciones por televisión.
“La Policía de tránsito siguió al auto y cuando estaba por alcanzarlo se produjo la explosión”, dijo el funcionario.
Mientras policías y curiosos se congregaban en el lugar de la explosión, un segundo atacante suicida que vestía uniforme policial se acercó y detonó su carga explosiva que mató a varias personas incluido el jefe de la policía local, informó Nurgaliyev.
Entre los muertos había nueve policías y cerca de 23 personas resultaron heridas, dijeron las autoridades. Una escuela y un cuartel de policía vecinos sufrieron daños materiales.

“SEMBRAR EL PÁNICO”
“No permitiremos que los terroristas siembren el pánico”, advirtió ayer el presidente ruso, Dimitri Medvedev, tras una serie de atentados que esta semana dejaron 39 muertos en Moscú y 12 en la república caucásica de Daguestán, informaron agencias informativas locales.
“El objetivo de los terroristas es desestabilizar al país, destruir la sociedad civil, sembrar el pánico en la población. No permitiremos eso”, agregó.
Según Medvedev, los atentados de Moscú y Daguestán son “eslabones de una misma cadena”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese