Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

No podrá cerrarse Guantánamo para enero

El presidente Barack Obama quizá se vea obligado a incumplir su promesa de cerrar para enero el reclusorio naval de Guantánamo ante las dificultades logísticas y legales que implica el traslado a Estados Unidos de unos 220 reclusos que ningún estado quiere aceptar, algo que no había previsto cuando la formuló.

Varios funcionarios gubernamentales reconocieron el viernes por primera vez las dificultades de revisar la situación de cada detenido y solucionar otros temas peliagudos, por lo que es posible que Obama cumpla su promesa.
Los ayudantes de Obama han acelerado sus gestiones para lograr el cierre y el presidente sigue decidido a cumplir su objetivo antes del primero de enero, dijeron varios funcionarios que hablaron con The Associated Press a condición de guardar el anonimato para poder hablar con más libertad del tema delicado.
Sostienen que la Casa Blanca sigue confiada en cumplir el plazo.
Guantánamo, que ya albergó a los emigrantes haitianos sorprendidos en alta mar rumbo a las costas estadounidenses, fue reforzado como prisión por el presidente George W. Bush tras los atentados del 11 de septiembre del 2001, para confinar a sospechosos de pertenecer a al-Qaida, el Talibán y combatientes enemigos extranjeros capturados en Afganistán y otros lugares. En la actualidad encierra a unos 115 reclusos.
Obama prometió cerrar la prisión poco después de llegar a la Casa Blanca _ y muchas otras veces desde entonces _, por considerarlo crucial para restaurar la imagen de Estados Unidos en el mundo y crear un enfoque terrorista más apropiado.
Empero, ocho meses después y a poco más de tres meses de que expire el plazo, siguen sin solucionarse varios problemas de peso, como las nuevas normas para los tribunales militares, encontrar otra prisión a la que transferir a los detenidos y encontrar países dispuestos a aceptar a los que sean liberados.
Por ello, los republicanos en el Congreso han exigido que la prisión sea mantenida por ahora, por considerar que es muy peligroso apresurar su cierre.
Incluso los demócratas desafiaron al presidente y sostienen que necesitan más información sobre los planes de Obama antes de respaldarlos. Por ahora, el Congreso se ha limitado a negar al mandatario los fondos necesarios para cerrar el penal de Guantánamo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ah, vieron que no es

Ah, vieron que no es fácil?... La información que pocos conocen y que no debe ser divulgada, es lo que muchas veces hace que las personas juzguen antes de proceder. Hay soluciones, pero no siempre son fáciles de implementar.

Ah, vieron que no es

Ah, vieron que no es fácil?... La información que pocos conocen y que no debe ser divulgada, es lo que muchas veces hace que las personas juzguen antes de proceder. Hay soluciones, pero no siempre son fáciles de implementar.

Eso es Democracia en

Eso es Democracia en accion.....pero seria mejor que USA ponga ahi un lugar algo como Disnelandia y ponga a estos arrestados de Guantanamo en una isla de Colombia.....No creo roben un contenedor con millones y ocuparian seguridad........Cuba necesita (el pueblo que no pelea) una Ayudita!!! Entregamos el canal de Panama y nos iremos de Irak y Afaganistan y nunca se ataco a Sud America . A lo mejor Cuba los meten o aceptan a esos prisioneros en una carcel con JUECES hmmmm

Me disculpo; pero no es idea

Me disculpo; pero no es idea mala y salvaria a Cuba de una espina en su costado (guantanamo)

Obama you clueless jack

Obama you clueless jack ass!
Este tipo no esta preparado para el trabajo para el que fue elegido. Lo peor que nos ha podido suceder a quienes nos hemos roto el lomo trabajando toda nuestra vida adulta para tener algo que valga la pena a sido este tipo! Seudo-socialista difrazado de democrata idiota!