Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Norcorea disparó 5 misiles de corto alcance

Corea del Norte disparó ayer cinco misiles de corto alcance desde su costa oriental, según versiones periodísticas, en momentos en que Corea del Sur propone conversaciones con su vecino comunista.

Corea del Norte disparó dos misiles ayer por la mañana y otros tres por la tarde desde plataformas móviles, dijo una fuente no identificada del Gobierno surcoreano, citada por la agencia noticiosa surcoreana Yonhap.
Yonhap dijo que los misiles eran KN-02, del tipo tierra-tierra, con un alcance de hasta 120 kilómetros.
Los reportados lanzamientos fueron los primeros desde que Pyongyang realizó una serie de siete pruebas coheteriles a inicios de julio y se producen a pesar de indicios de que Corea del Norte está haciendo gestos de acercamiento a Seúl y Estados Unidos tras meses de tensiones.
Seúl ha respondido de forma similar, pero no muestra señales de aflojar sus presiones para que Pyongyang se desarme.

CONVERSACIONES
La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, dijo ayer en Belfast que los esfuerzos estadounidenses por realizar conversaciones con Corea del Norte sobre su programa nuclear procederán pese a las nuevas pruebas.
“Nuestro objetivo sigue siendo el mismo”, dijo Clinton luego de una reunión con líderes empresariales norirlandeses. “Nuestras consultas con socios y aliados continúan. No están afectadas por el comportamiento de Corea del Norte”.
Clinton viajaría a Moscú para reunirse con dirigentes rusos y analizar una serie de asuntos internacionales, incluyendo el tema nuclear.
Yonhap dijo que Corea del Norte declaró una zona de no navegación en áreas frente a las costas este y oeste del país del 10 al 20 de octubre, un indicio de que Pyongyang pudiera realizar más ensayos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese