Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Norcorea, a enfrentar consecuencias: Clinton

-A A +A
 

La secretaria de Estado estadounidense Hillary Rodham Clinton dijo que hay evidencias “impresionantes” de que un submarino norcoreano hundió un buque de guerra surcoreano y afirmó que el país debe enfrentar consecuencias por sus acciones a nivel internacional.

Clinton se presentó en la capital japonesa en el fin de una gira por Asia y dijo que Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y China revisan las medidas que podrían emprender luego que una investigación internacional responsabilizó a Corea del Norte por el incidente.
La secretaria agregó que el reporte prueba que un submarino norcoreano disparó un torpedo que hundió al buque Cheonan en marzo y no se puede dar un trato de rutina al asunto.

LA INVESTIGACIÓN
Aunque era “prematuro” analizar las acciones que se tomarán como respuesta, Clinton dijo que es “importante enviar un mensaje claro a Co-rea del Norte de que las acciones provocadoras implican consecuencias”.
“La evidencia es impresionante y deplorable. El torpedo que hundió el Cheonan fue disparado por un submarino norcoreano”, dijo Clinton a los reporteros en una conferencia de prensa conjunta con el canciller japonés Katsuya Okada.
“No podemos permitir que este ataque contra Corea del Sur continúe sin una respuesta de la comunidad internacional”, dijo. “Esto no será y no puede ser un asunto habitual. Debe haber una respuesta internacional, no sólo regional”.
Corea del Norte niega ser responsable del hundimiento del buque y ha amenazado con responder a cualquier represalia con una “guerra declarada”.
El viaje de Clinton, que también pasó por China y Corea del Sur, parecía encaminado a centrarse en asuntos económicos con la primera, pero esto era antes de la divulgación del reporte que concluyó que Corea del Norte realizó el ataque de torpedo el 26 de marzo, el cual partió la nave en dos y mató a 46 marineros.
En Seúl, en una reunión de emergencia sobre seguridad nacional el presidente sudcoreano Li Myung-bak dijo que su país había caído en una “emboscada militar perfecta” pero pidió una respuesta cuidadosa ante el hundimiento. Li dijo que el ataque violaba la Carta de Naciones Unidas así como el cese al fuego de la guerra entre las Coreas en 1953.

2411 fotos
67724 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

malos sintomas: provocacion y

malos sintomas: provocacion y malas intenciones DONDE HABRE VISTO ANTES humm me parese que por aqui9 cerca pero no recuerdo quien y de donde vienen esta clase cosas o ¿tal vez si?