Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Noriega será juzgado en junio

La justicia francesa anunció que Manuel Noriega será juzgado por lavado de dinero de la droga del 28 al 30 de junio, durante una audiencia en la que el ex dictador panameño pidió “al Dios Todopoderoso sabiduría” para los jueces y acusó de su suerte a Estados Unidos.

“Que el Dios Todopoderoso les de espíritu y sabiduría para juzgar este caso”, afirmó Noriega levantando la voz, el brazo y el índice izquierdo hacia el cielo, al hacer uso de su derecho a la palabra ante el tribunal presidido por el juez Christophe Vacandare.
“Yo estoy aquí porque el policía del mundo, Estados Unidos, en lugar de cumplir el artículo 118 de la Convención de Ginebra de repatriación de Manuel Antonio Noriega a Panamá, lo envió a Francia”, afirmó el ex dictador de 76 años, que se presentó solemnemente al inicio de la vista.
“Soy el general Manuel Antonio Noriega, prisionero de guerra por la invasión de Estados Unidos a la República de Panamá”, sostuvo el ex militar vestido con un traje gris oscuro, camisa blanca y corbata roja.
A la audiencia a la que asistieron sus tres hijas y debido a las dificultades de movimiento del lado derecho de su cuerpo, Noriega entró a la sala en una silla cargada por dos gendarmes.
Jefe de Estado de facto de Panamá entre 1981 y 1989, capturado ese año por las tropas estadounidenses tras una cruenta invasión en su país, cumplió 17 años de cárcel en Miami por tráfico de estupefacientes.
Francia -adonde llegó extraditado el 27 de abril pasado- lo condenó en ausencia en 1999 a diez años de cárcel por lavado de 2,3 millones de euros -15 millones de francos de entonces- procedentes del cártel de Medellín.
Tras anunciar que el nuevo juicio se realizará los días 28, 29 y 30 de junio, los jueces de la sala XI del Tribunal Correccional de París dispusieron “prolongar su detención preventiva” porque “la tentación de fugarse existe”.

La hija
Una de las hijas del ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega declaró que su familia espera que "Dios haga justicia", luego de que la justicia francesa lo mantuviera en prisión preventiva en espera de un juicio. "Nosotros seguimos en manos de Dios en la lucha por poder tenerlo nuevamente con nosotros en la familia y por cuidar de su salud", dijo Sandra Noriega, una de las tres hijas del ex hombre fuerte de Panamá, en declaraciones desde París al canal Telemetro.
"Hemos venido aquí una vez más a demostrarle la solidaridad y la unión familiar que tenemos y esperando que Dios haga justicia", añadió Sandra Noriega, diputada panameña ante el Parlamento Centroamericano.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese