Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Norma para usar Internet en Cuba aún no se aplica

El Gobierno de Raúl Castro autorizó en junio a la empresa estatal Correos de Cuba a proveer a la población servicios de Internet, hasta ahora limitado a algunos profesionales, pero la resolución no se ha aplicado tres meses después, constató un periodista de la AFP.

El ministro de la Informática y las Comunicaciones, Ramiro Valdés, autorizó en junio a esa empresa a “proveer servicios de Internet” a “personas naturales en el territorio nacional” en salas públicas, según una disposición publicada en la Gaceta Oficial.
Según la nueva norma, los cubanos deberían poder acceder a la red global desde algunas de las salas de navegación habilitadas en oficinas de Correos de Cuba, que hasta ahora ofrecen solamente servicios de Intranet (red local) y de acceso al correo electrónico.
Consultados por la AFP, algunos de los responsables de esas oficinas, como la céntrica sucursal en avenida Paseo, en la capital, no tenían planes de ampliar sus servicios. Otros dijeron que la aplicación de la resolución aún tardará por problemas de infraestructura.
El acceso particular a la Internet es sólo autorizado en la isla a extranjeros y algunos profesionales, como médicos y periodistas. Las autoridades decidieron priorizar el uso social de la red, alegando limitaciones financieras y físicas que impone el embargo de Estados Unidos, vigente desde 1962.
Pero Washington asegura que el Gobierno cubano restringe el acceso a Internet a la población para controlar y coartar su libertad de información.
Los cubanos también pueden acceder a la red en los hoteles que venden tarjetas de conexión a un costo de unos 7 dólares la hora, lo que les resulta prohibitivo cuando el salario mensual equivale a 17 dólares al mes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como pueden los cubanos vivir

Como pueden los cubanos vivir sin el Internet, que cavernícolas. Esa es la vida que esta buscando chavez para venezuela?
No les dá Pena publicar eso?

esta es la gota

esta es la gota derramada!!!!! si el internet es algo esencial en la vida del hombre!!!

ES QUE FIDEL TODABIA NO SABE

ES QUE FIDEL TODABIA NO SABE ENTRAR-- ESA ES LA DEMOCRACIA QUE QUIERE CHAVEZ PARA VENEZUELA? Y EL POLO PARA COLOMBIA--- BASTARDOS AQUI JAMASSSSSSSSSSS