Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Noruega, golpeada por ataque terrorista y tiroteo

Según la policía noruega, y al cierre de esta edición, al menos 17 personas murieron y quince resultaron heridas de gravedad en una explosión ocurrida en pleno corazón de la capital noruega, en un barrio donde se encuentra la oficina del primer ministro Jens Stoltenberg, que no estaba en ella en ese momento.

Según varios testimonios, la policía habló de “una o dos bombas”. 

Casi en el mismo momento, un hombre disfrazado de policía abrió fuego durante un mitin de las juventudes laboristas en Utoeya, una isla en la periferia de Oslo, informó la televisión pública NRK. 

La policía confirmó el incidente en la isla, donde se celebraba un campamento de verano del gobernante partido laborista y al que tenía previsto acudir el primer ministro hoy sábado. 

La policía noruega anunció que el sospechoso detenido tras el tiroteo también estaba relacionado con la explosión de la bomba.

La policía dice que conoce la identidad del sospechoso pero no quiso revelarla. También se negó a decir si era o no noruego.

Sin embargo el grupo islamista, Ansar Al-Jihad Al-Alami dijo ser responsable del ataque.

El grupo emitió un comunicado en el que se atribuyó los ataques, según reveló el diario estadounidense 'The New York Times'.

El periódico señaló que "según el comunicado el atentado fue una respuesta a la presencia noruega en Afganistán".

El primer ministro noruego hizo declaraciones a la prensa para mostrar que estaba sano y salvo tras el atentado y calificó la situación de “muy grave”. 

Al parecer es la primera vez que se comete un atentado con bomba en Noruega, país miembro de la OTAN implicado en las operaciones en Afganistán y Libia.  

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese