Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Nueva era en Egipto

-A A +A
 

Mientras tanto, miles de personas seguían celebrando en las calles su victoria sobre el régimen de Mubarak, que luego de tres décadas en el poder dimitió bajo la presión de las manifestaciones y se refugió con su familia en Sharm el Sheij, a orillas del mar Rojo. 

El poder quedó en manos del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas y personificado por su máximo responsable, el ministro de Defensa, Mohamed Husein Tantaui, de 75 años. 

En un comunicado leído en la televisión estatal, el Consejo prometió una “transición pacífica del poder” que “prepare la vía para que una autoridad civil electa construya un Estado democrático”. 

Afirmó asimismo que Egipto respetará todos sus tratados regionales e internacionales, confirmando implícitamente que el acuerdo de paz de 1979 con Israel permanece intacto. 

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, celebró la noticia, afirmando que este tratado es “una piedra angular para la paz y la estabilidad en todo Oriente Medio”. Egipto y Jordania son los únicos países árabes que firmaron un acuerdo de paz con Israel. 

Justicia toma acciones

    

La justicia egipcia tomó acciones contra uno de sus ministros, Anas el Fekki, titular de Información, y contra el ex primer ministro Ahmad Nazif, a los que se prohibió salir del país “debido a las querellas presentadas contra ellos”. 

Por otra parte, un motín se produjo en una cárcel de El Cairo y 600 presos escaparon, informaron por otra parte responsables de la seguridad egipcia, precisando que un preso murió y 20 resultaron heridos. 

Mensajes de líderes mundiales

    

La caída del presidente egipcio Hosni Mubarak fue saludada por los principales líderes mundiales y festejada en las calles de otros países árabes. 

El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó que “el pueblo habló y Egipto ya no será más el mismo” y urgió al ejército a garantizar la transición hacia una “genuina democracia”.

Por su parte, la prensa gubernamental egipcia, que apoyaba sin titubeos al ahora ex presidente Mubarak, celebró la “Revolución de los jóvenes”. 

2410 fotos
67623 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese