Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nueva incertidumbre en economía europea por referéndum griego

La sorpresa ha sido total por el anuncio de este referéndum, que según fuentes gubernamentales griegas podría celebrarse en enero próximo. 

Los europeos contaban presentar el plan logrado laboriosamente el jueves pasado en Bruselas ante la cumbre del G20, que se celebra mañana y viernes en Cannes, sur de Francia. 

Ese plan prevé la quita del 50% de la deuda griega en manos privadas --unos 100.000 millones de euros--, la recapitalización de los bancos afectados y el aumento de la capacidad de actuación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) a un billón de dólares para evitar el contagio a países como Italia y España. 

También incluye un nuevo préstamo para Grecia por la comunidad internacional por unos 100.000 millones de euros. 

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, acordaron reunirse hoy en Cannes con el FMI y autoridades europeas, antes de hacerlo con el primer ministro griego, Giorgos Papandreu, que el viernes será sometido a un voto de confianza en el Parlamento griego. 

Las principales Bolsas europeas se hundieron ayer y Wall Street cerró en fuerte baja por la incertidumbre.

 

Países emergentes financiarían a Europa 



La cumbre del G20 en Cannes podría suponer un giro histórico en la economía mundial con países emergentes de Asia y América Latina aportando su ayuda financiera a Europa, a través del Fondo Monetario Internacional. 

Los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) señalaron estas últimas semanas su interés en participar en la recuperación de las finanzas de los países europeos en dificultades en los mercados de la deuda. 

La situación es grave para una zona en la que se halla más de un tercio de los Estados con calificaciones “AAA” del mundo (Alemania, Austria, Finlandia, Francia, Luxemburgo, Holanda), es decir, los considerados financieramente más sólidos por las agencias calificadoras.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese