Mundo


Nueva misa en honor de Juan Pablo II en presencia de 50.000 fieles

AFP

02 de mayo de 2011 08:52 AM

La misa fue celebrada por el número dos del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, que realizó una larga semblanza del “gran papa” polaco, y exhortó a cada cristiano a seguir su “enseñanza y su ejemplo”. 
Karol Wojtyla, subrayó el secretario de Estado en su homilía, “vivía su santidad, especialmente en los últimos meses y las últimas semanas (de su vida), de forma totalmente fiel a la misión que le fue confiada, hasta la muerte”. 
Como papa, añadió el prelado, Juan Pablo II “supo dar a la iglesia católica un alcance universal y una autoridad moral a nivel mundial, hasta entonces inimaginable”. 
Entre los miles de polacos presentes en este misa se hallaba el presidente Bronislaw Komorowski, que el papa Benedicto XVI recibirá en el palacio apostólico. 
Tras la misa, la basílica de San Pedro fue reabierta al público para permitir a los fieles que desfilen ante el féretro de Juan Pablo II, expuesto ante el altar central de la basílica.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS