Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nueva planta nuclear es un golpe duro para Occidente

-A A +A
 

Irán, presionado por las grandes potencias para que aclare la existencia de una segunda planta de enriquecimiento de uranio, aseguró ayer que esa instalación será puesta bajo supervisión de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), con la que fijará una fecha para una visita de inspección.

Al regresar a Irán desde Nueva York, donde participó en la Asamblea general de la ONU, el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad declaró ayer que el anuncio de la construcción por Teherán de esta nueva planta de enriquecimiento de uranio constituye “un golpe duro” para las poten-cias occidentales, según la agencia iraní Ilna.
“Podrán seguir utilizando este asunto contra Irán a través de los medios de comunicación, pero esta nueva planta nuclear constituye un golpe duro contra su arrogancia”, dijo Ahmadinejad a los periodistas.

EL DESCUBRIMIENTO
La revelación el viernes de la existencia de esas instalaciones acentuó la presión internacional sobre Irán, amenazado con nuevas sanciones a causa de su controvertido programa nuclear, a pocos días de una reunión el 1 de octubre con las seis grandes potencias mundiales.
“La nueva instalación estará bajo la supervisión de la AIEA. Vamos a enriquecer uranio a un máximo de 5%”, declaró Salehi, jefe de la Organización Iraní de Energías Atómica (OIEA), desmintiendo cualquier naturaleza “militar” de la planta, que viene a añadirse a la de Natanz (centro) y comenzará a funcionar “aproximadamente dentro de dos años”.
Poco antes, Salehi había afirmado que Irán fijaría con la AIEA una fecha para la visita de inspectores a su nueva planta de enriquecimiento de uranio.
“El presidente Ahmadinejad afirmó que no teníamos problemas para una inspección de conformidad con las reglas. Discutiremos con la Agencia y la fecha de la inspección será anunciada ulteriormente, después de que lleguemos a un acuerdo”, aseguró.
Salehi precisó además que la planta “se encuentra en la carretera entre Teherán y Qom”, a unos 100 kilómetros de la capital iraní, e indicó que posteriormente “se darán más detalles”.
Ahmadinejad afirmó que la nueva instalación es “perfectamente legal”, mientras que Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña instaron a Irán a dar a conocer todas sus actividades nucleares bajo la amenaza de sanciones.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El Centro de ideas el

El Centro de ideas el Sembrador coloca a su disposicion por solo us 20 dolares, la faja bioenergetica, con video instructivo, balin para eliminar la ansiedad de estar comiendo a cada rato y tabaco chino, contactenos por internet a saintgermain257@hotmail.com o Celular 314-4644479

SI CREO EL 1 DE OCTUBRE TIENE

SI CREO EL 1 DE OCTUBRE TIENE QUE DAR RESPUESTA Y ahora creo no tiene el respaldo de Rusia ya que esta al sacar USA las bases de misiles de europa que apuntaban a ese coloso,,,,parece que ya le dijo a Iran que afloje!!!! y puede que eso quiere decir: si Israel (sola) ataca esos laboratorios no metera naris!!! Es solo chisfes que circulan