Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Nueva polémica en la UNESCO por el premio Obiang

Las negociaciones se multiplicaban este jueves en la UNESCO para evitar el viernes un voto a favor de la entrega de un premio en nombre del dictador ecuatoguineano Teodoro Obiang Nguema, que tanto los países occidentales como las ONG consideran incompatible con los valores de esta agencia de la ONU.

El consejo ejecutivo de la UNESCO tiene en la agenda del viernes una propuesta de resolución de sus miembros africanos que piden la entrega de este premio, dotado con tres millones de dólares y destinado a recompensar los logros científicos que mejoran la calidad de la vida humana.

Según ellos, sólo se trata de aplicar la creación, en 2008, de esta recompensa que nunca llegó a otorgarse debido a la movilización de las ONG y del arzobispo sudafricano Desmond Tutu, muy críticos con la trayectoria en materia de corrupción y de derechos humanos de Teodoro Obiang Nguema. 

Guinea Ecuatorial, dirigida por Obiang desde 1979, es el tercer productor de petróleo del África subsahariana, pero la mayor parte de su población vive en la pobreza. 

En octubre de 2010, después de varios meses de polémica, los 58 países miembros del consejo ejecutivo de la UNESCO, organización de las Naciones Unidas para la educación la ciencia y la cultura, optaron por “suspender” la entrega del premio hasta hallar “un consenso”. 

Pero Teodoro Obiang volvió a la carga este verano, aprovechando que preside la Unión Africana para que sus homólogos adoptaran una resolución a favor de la concesión del galardón. 

Según una fuente de la UNESCO, si al final hay una votación, “el bloque africano-árabe suma ya 20 votos sobre 58. Les bastaría con que algunos países asiáticos o sudamericanos se abstuvieran para tener mayoría”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese