Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Nueva tensión por presos políticos

-A A +A
 

El gobierno de Cuba y la oposición entraron en una nueva etapa de tensiones al seguir en prisión 13 opositores que rechazan el exilio, tras expirar el plazo prometido por el presidente Raúl Castro a la Iglesia para completar la liberación de 52 presos políticos.
Acusando al gobierno de “mentiroso”, la disidencia (incluidas las Damas de Blanco -esposas de los presos-) anunció que no se quedará de brazos cru-zados, aunque dio otro compás de espera para que el gobierno libere a los últimos 13 de los 52 presos políticos que el 7 de julio se comprometió a ex-carcelar en un lapso de cuatro meses, concluido el domingo.
“Este engaño, esta mentira nos fortalece más. El gobierno quedó ante la comunidad internacional, la Iglesia, España, los presos y sus familiares, co-mo un mentiroso”, declaró a la AFP Bertha Soler, líder de las Damas de Blanco, cuyo esposo Ángel Moya es uno de los que se niega a irse de Cuba.
Pero “somos mujeres de fe y aunque no cumplió con su término esperamos que los excarcele en otro momento, no lejano. De no ser así, vamos a continuar luchando en las calles por la liberación no solo de esos 13 sino de todos los presos que son un centenar”, añadió Soler.
La liberación del grupo de 52 opositores aún en prisión de 75 condenados en 2003 es fruto de un inédito diálogo entre Raúl Castro y el cardenal Jaime Ortega. Treinta y nueve fueron excarcelados tras aceptar viajar a España.
Protagonista de una huelga de hambre de 135 días por la liberación de los presos, el opositor Guillermo Fariñas descartó por ahora un nuevo ayuno tras incumplirse el plazo, a la espera de las gestiones de las Damas de Blanco y la reacción de los presos y la Iglesia, que lo convenció de deponer su protesta el 8 de julio ante el compromiso oficial.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si no nos pone Dios Ataduras

Si no nos pone Dios Ataduras por que el hombre tiene que atar a los otros hombre en nombre de un regimen que solo se favoresen son ellos y sus familias los demas son esclavos que no tiene mas obsiones.

El pueblo deben de tomarse el

El pueblo deben de tomarse el poder y acabar con eso, quien dijo que no se puede opinar en pleno siglo 21 como animales les toca bajar la cabeza. los cubanos estan fregados.