Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Nueva York, blanco de atentado

-A A +A
 

Nueva York, blanco en 2001 de los dos atentados más letales de la historia, que provocaron cerca de 3.000 muertos, es un objetivo altamente simbólico para los terroristas, a pesar de que el amateurismo hiciera fracasar hasta ahora la mayoría de las tentativas.
Hasta ayer no se había sacado ninguna conclusión, tras descubrirse el sábado de noche un vehículo con explosivos en Times Square, en el corazón de Manhattan. Los investigadores analizaban decenas de videos y huellas dactilares tomadas del vehículo, donde se encontraron tres garrafas de propano, dos bidones de gasolina, cables eléctricos y fuegos de artificio.
La explosión no se produjo y nadie resultó herido. El barrio, uno de los más animados y turísticos de la ciudad, fue evacuado en la noche y reabierto a los transeúntes ayer.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, estimó que la ciudad había “evitado lo que pudo ser un episodio letal”, y el gobernador del estado, David Paterson, habló de “terrorismo”.
En un video difundido en Internet por el grupo Talibán Paquistaní, este asumió la responsabilidad por el atentado fallido con auto bomba en Times Square de Nueva York, en represalia por los ataques estadounidenses en Irak y Pakistán.
La ciudad, visitada cada año por decenas de millones de viajeros del mundo entero, cuenta con lugares simbólicos, desde el puente de Brooklyn hasta la estatua de la Libertad, pasando por Broadway y sus teatros y los célebres rascacielos.

Otro episodio.
Un inmigrante afgano y partidario de Al Qaeda, Najibullah Zazi, de 25 años, acusado de intentar fomentar un atentado contra el metro de Nueva York en setiembre de 2009, se declaró culpable en febrero y puede ser condenado a cadena perpetua.
Según los investigadores, habría realizado tareas de identificación de posibles estaciones-objetivo para usarlas como blanco de atentados. Las elegidas habrían sido Grand Central o Times Square, dos de las más frecuentadas. Se fue precipitadamente de Nueva York tras haber descubierto que era se-guido por la Policía. Fue detenido un poco después en Denver (Colorado, oeste).

Atentados
El 11 de setiembre de 2001, dos aviones se estrellaron contra los rascacielos del Trade World Center en el barrio financiero de Manhattan, uno de los atentados más sofisticados y letales de la historia. Los cinco hombres sospechosos de haber organizado los ataques terroristas, que provocaron cerca de 3.000 muertos, entre ellos Jaled Cheij Mohammed, presunto cerebro de la operación, están actualmente detenidos en la prisión militar de Guantánamo (isla de Cuba).
El 8 de mayo de 2002, el estadounidense José Padilla, ex miembro de una banda de Chicago convertido al Islam, fue detenido de regreso de Pakistán. El gobierno afirmó entonces que pla-nificaba atentados letales en suelo estadounidense con una bomba radiológica. Fue condenado a 17 años de prisión.
El 13 de marzo de 2003. el estadounidense Iyman Faris fue acusado de intentar hacer explotar el puente de Brooklyn. Fue condenado a 20 años de cárcel. En agosto de 2004, el británico Dhiren Barot, fue detenido en Londres. Reconoció haber querido hacer estallar varios edificios. Fue condenado a cadena perpetua.
El 3 de junio de 2007 cuatro hombres fueron detenidos en Nueva York y acusados de fomentar un complot en el aeropuerto internacional John F. Kennedy.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese