Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nuevas fotos controvertidas de soldados israelíes en operación

Nuevas fotos comprometedoras de militares israelíes fueron difundidas ayer, mostrando a soldados en casas palestinas ocupadas con sus habitantes, aparentemente en Gaza, según la ONG israelí Romper el Silencio, que las reveló.

La publicación de esas fotos se produce tres semanas después de la difusión de un vídeo - que data aparentemente de diciembre de 2007- en el que se veía a soldados israelíes bailando alrededor de una prisionera palestina con velo, y casi dos meses después del escándalo provocado por otras fotos de una soldado israelí que posaba sonriente al lado de prisioneros palestinos maniatados y con los ojos vendados.

LOS HECHOS
Las últimas fotos fueron tomadas aparentemente durante la devastadora operación israelí llevada a cabo en Gaza en diciembre de 2008 y enero de 2009, precisó Yehuda Shaoul, uno de los miembros fundadores de la ONG.
Se ve en una de ellas soldados en lo que parece ser una casa palestina ocupada por el Ejército israelí. Dos militares apuntan sus armas contra un pri-sionero con los ojos vendados, las manos en la espalda, y uno de ellos le aprieta la garganta.
Otra muestra a un soldado que posa riendo en una cocina en la que se encuentra una mujer con velo. En otra, varios soldados, algunos sonrientes, descansan en una habitación, y uno de ellos está sentado encima de un juguete infantil. En otra, un soldado pinta en una pared la estrella de David y la frase “pronto volveremos” en hebreo.
“Jugar con prisioneros es un fenómeno del que tenemos decenas de fotos. Es la realidad, es la naturaleza de la ocupación”, dijo Shaoul, agregando que su ONG está tratando todavía de determinar si las fotos fueron tomadas efectivamente en Gaza durante la operación israelí de diciembre de 2008.
Contactado al respecto, el Ejército israelí dijo no estar por el momento en condiciones de comentar la difusión de dichas fotos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese