Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nuevas manifestaciones en Afganistán contra Coranes quemados

-A A +A
 

Cientos de afganos se manifestaron violentamente este miércoles en Kabul y Jalalabad (este), a los gritos de “Muerte a Estados Unidos”, para protestar contra el hecho de que soldados estadounidenses quemaran el martes ejemplares del Corán, indicaron periodistas de la AFP. 

En la capital, medio millar de personas desfilaban en dos puntos, uno cerca del Parlamento y otro en las inmediaciones de las instalaciones de la fuerza internacional de la OTAN, apedreadas por los manifestantes. En Jalalabad, un millar de estudiantes bloqueaban los principales ejes. 

En Kabul, una unidad de la policía antimotines fue atacada por los manifestantes y se dio a la fuga, constató la AFP. Luego, soldados estadounidenses de Camp Phoenix, una base norteamericana, dispararon al aire para dispersar a la multitud. 

En la noche del lunes al martes, ejemplares del Corán fueron quemados en Bagram, la mayor base estadounidense en Afganistán, a 60 km al norte de Kabul, según las autoridades afganas y empleados afganos. Inmediatamente, el comandante en jefe de la fuerza de la OTAN, el general John Allen, había presentado sus excusas y señalado se trataba de un “error”. 

En Washington, el secretario de Defensa, Leon Panetta, también reiteró sus excusas confirmando que soldados estadounidenses se habían “desembarazado” de los ejemplares del Corán de manera “inconveniente”. 

Responsables estadounidenses que pidieron mantener el anonimato confirmaron a la AFP que dichos ejemplares habían sido quemados pues servían para esconder mensajes entre los prisioneros afganos de la prisión dependiente de la base de Bagram. 

El Kabul, un periodista de la AFP vio al menos a un hombre herido por bala, sin poder determinar si se trataba de un proyectil en caucho, como los utilizados por los guardias de la base de Bagram. 

Notas recomendadas
2459 fotos
69323 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese