Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Nuevas maniobras militares de Corea del Sur y EE.UU.

-A A +A
 

Seúl y Washington anunciaron nuevas maniobras militares en el mar Amarillo, tras finalizar una primera serie de ejercicios, para poner en guardia a Corea del Norte contra otro ataque, mientras China rechazaba, según diplomáticos, condenar a Pyongyang en la ONU.

Corea del Sur y Estados Unidos mantenían conversaciones para realizar nuevas maniobras aeronavales conjuntas en diciembre o a principios de 2011, señaló el jefe de Estado mayor surcoreano.
“Las discusiones se mantienen para saber cuándo y dónde tendrán lugar, y a qué escala”, declaró a la AFP.

Para evitar la escalada de tensión entre las dos Coreas, China renovó su propuesta de consultas de urgencia, tras el rechazo de una primera oferta por Washington y las reservas de Japón.
“Las partes implicadas deberían guardar la calma, dar pruebas de moderación y trabajar para recuperar la vía del diálogo y de la negociación”, declaró el ministro chino de Relaciones Exteriores, Yang Jiechi, citado por la agencia oficial China Nueva.

Reunión con Clinton

La secretaria de Estado Hillary Clinton, se reunirá el lunes próximo en Washington con sus pares de Seúl y Tokio para hablar sobre Corea del Norte, anunció el Departamento de Estado.
El anuncio del encuentro de Clinton con los cancilleres de Corea del Sur, Kim Sung-hwan, y de Japón, Seiji Maehara, luce como un desaire a China, que había invitado a los tres países a conversaciones de emergencia sobre el bombardeo por parte de Pyongyang contra una isla surcoreana.

China trata calmar tensiones

El canciller chino instó a evitar acciones que puedan agravar las tensiones en la península coreana.
Es necesario que se mantenga la calma y el control, además de conversaciones para aplacar la situación, dijo Yang Jiechi, según la agencia de noticias Xinhua.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese