Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Nueve heridos, tres por cornadas, en encierro final de San Fermín

En tanto, el famoso torero El Juli se recuperó de una cornada y va a participar de la corrida final de la fiesta.

El total de heridos fue el más alto para un encierro en la fiesta de este año. Los toros arrojaron a varias personas a las resbalosas calles adoquinadas de Pamplona, mientras uno de los animales quedaba rezagado detrás de la manada tras caer al suelo.

Cinco participantes fueron llevados al Hospital de Navarra, dijo el doctor Fernando Boneta. Uno sufrió una cornada en el abdomen, otro en una axila y otro en un brazo. Boneta añadió que una de las cornadas apenas había atravesado la piel de la víctima. No detalló qué lesiones sufrieron las otras dos personas.

Posteriormente, el gobierno regional de Navarra dijo en un comunicado que los lesionados llegaron a nueve, incluidos un irlandés de 30 años, un neocelandés de 26 y siete españoles de cuatro regiones distintas.
El último encierro de los ocho que se hacen en el festival demoró cuatro minutos y 23 segundos, un tiempo más largo que el promedio, luego que el toro rezagado dio la vuelta para arremeter contra los corredores al menos tres veces.
Los toros se vuelven más peligrosos cuando se separan de la manada, porque se sienten desorientados e irritados por la multitud.
Cada mañana durante ocho días, seis toros corren por las angostas calles medievales de Pamplona, guiados por seis bueyes con cencerros, que deben mantenerlos juntos y hacerlos correr a la misma velocidad.
El recorrido de 850 metros va desde un corral en el perímetro de la ciudad a la plaza de toros en el centro, donde los animales se enfrentarán por la tarde a una muerte casi segura en las lidias que también son parte de la fiesta.
El renombrado torero Julián López Escobar, conocido como El Juli, fue dado de alta de un hospital tras ser corneado en un escroto durante una corrida. El Juli se recuperó lo suficientemente como para encabezar la corrida final y más importante del festival, dijo el gobierno de Navarra.
El último toro, una bestia enorme llamada Gavioto, fue metido en un corral en la plaza de toros, el destino final. En la plaza, Gavioto lanzó a un hombre al aire con una cornada que casi le quitó los pantalones.
Varias personas fueron tratadas por la Cruz Roja en la calle por magulladuras y cortadas sufridas en caídas.
___

El periodista de The Associated Press Harold Heckle en Madrid contribuyó a este despacho.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PONGAN EL VIDEO TACAÑOS

PONGAN EL VIDEO TACAÑOS

Que Marikones esos españoles

Que Marikones esos españoles