Mundo


Nuevo enviado de ONU en Afganistán busca reunirse con Talibán

AP

25 de enero de 2012 07:20 AM

Mientras Afganistán siga siendo peligroso, el nuevo enviado de Naciones Unidas se sentirá alentado por la discusión que se realiza por todo el país sobre las posibilidades de paz con el Talibán, indicó este miércoles el funcionario. 
Jan Kubis, el nuevo representante especial del secretario general de la ONU, considera que la población se encuentra cansada de los 10 años de guerra y está interesada en apoyar los pasos que traerían consigo una mayor estabilidad y eventualmente la paz a Afganistán. 
Al hablar con reporteros el miércoles en Kabul, Kubis advirtió que los afganos necesitan abrir el camino hacia la paz y ningún partido político relevante puede ser excluido de la negociación. 
Naciones Unidas ha sostenido reuniones en secreto con personajes del Talibán, mientras el gobierno afgano y otros políticos regionales también han abierto sus líneas de comunicación con la insurgencia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS