Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Nuevo Fraude en Internet afecta a los usuarios de Facebook

-A A +A
 

Piratas informáticos atacaron a usuarios de Facebook mediante correos fraudulentos para intentar tener acceso a su clave personal, advirtió la firma McAfee, especializada en la seguridad en Internet.

Algunos usuarios del sitio de redes sociales más célebre reciben correos electrónicos aparentemente enviados por Facebook, informándoles que su clave en el sitio fue actualizada y pidiendo cliquear sobre un archivo adjunto para obtenerlo.
Este archivo adjunto es en realidad un “ladrón de claves personales” que se instala en el ordenador una vez que se cliquea sobre el mismo. A través de éste, los hackers pueden tener acceso a cualquier nombre de usuario o clave personal que estuviera en el ordenador, además del de Fa-cebook, alertó McAfee en un comunicado.

LOS CORREOS
“Los e-mail son la amenaza potencialmente más peligrosa dado que existen más de 350 millones de usuarios de Facebook que podrían ser víc-timas de ese fraude”, señala la firma, que recomienda a quien reciba el correo que lo elimine sin abrir el archivo adjunto.
En su informe sobre amenazas informáticas de 2010 publicado en diciembre, McAfee subraya que los correos electrónicos son “cada vez más populares como métodos para lanzar ataques contra usuarios individuales, empresas e instituciones gubernamentales”.
Facebook es un blanco importante debido a su popularidad y el grupo amplio de usuarios que maneja.

ADICTOS A INTERNET
Un hospital privado de Londres ha iniciado una terapia creada especialmente para tratar la adicción de los adolescentes a Internet, un fenómeno que puede “perjudicar seriamente” sus vidas, indicó el organismo.
Anunciando una “primicia” en el Reino Unido, el hospital Capio Nightingale del centro de Londres dice haber concebido el programa “Young Person's Technology Addiction” (Adicción tecnológica de los jóvenes) después de recibir varias llamadas de padres desesperados.
“Pasar el tiempo, sin límites, en Internet, frente a las pantallas de ordenador o los juegos electrónicos puede perjudicar seriamente la vida” de los jóvenes, explicó el doctor Richard Graham, responsable del tratamiento.
La terapia “se adapta a cada individuo y va desde un tratamiento intensivo en el hospital hasta sesiones en grupos o individuales”. “El principio consiste en reforzar las actividades sociales que no están ligadas a Internet y en establecer estrategias para enfrentarse a los problemas que pueden ocurrir en línea, en particular el ciberacoso”, precisa el hospital especializado en los problemas mentales.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65992 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese