Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Nuevo gabinete de Egipto toma juramento

-A A +A
 

Los líderes militares de Egipto tomaron juramento este lunes a un nuevo gabinete que incluye nuevos rostros en ministerios clave, con lo que dan respuesta a las demandas de los manifestantes para que el gobierno esté libre de partidarios del depuesto presidente Hosni Mubarak. 

Se prevé que el nuevo gabinete, dirigido por el primer ministro Essam Sharaf, un ingeniero civil con estudios en Estados Unidos, obtenga la aprobación de grupos pro reformistas que lideraron el levantamiento de 18 días que obligó a Mubarak a renunciar el 11 de febrero. 

La televisión estatal mostró imágenes de los miembros del gobierno cuando juramentaban el lunes ante el jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto, el mariscal de campo Husein Tantawi. 

El principal trabajo y reto del gobierno interino será ayudar al país a implementar reformas y encaminarlo a elecciones libres. 

Entre los cambios más significativos en el gabinete, Sharaf nombró a un nuevo ministro del Interior. El general de división Mansur el-Esawy, un ex jefe de seguridad de El Cairo, remplazó a Mahmud Wagdi, quien estuvo en el puesto menos de un mes. El Ministerio del Interior está a cargo de las fuerzas de seguridad. 

De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias estatal, El-Esawy prometió el domingo, después de reunirse con Sharaf, que trabajaría para restaurar la seguridad y reducir el papel de la despreciada agencia de Seguridad del Estado. 

Desmantelar la agencia ha sido una exigencia primordial de los grupos que lideraron el levantamiento. 

Otra de las caras nuevas en el gabinete fue Nabil Elaraby, una popular y veterana figura pública que remplaza al ministro del Exterior Ahmed Abul-Gheit, a quien las multitudes rechazaron por sus críticas contra el levantamiento. 

Elaraby, de 76 años, fue representante de Egipto ante las Naciones Unidas en la década de 1990 y sirvió como juez en la Corte Internacional de Justicia entre el 2001 y el 2006. Se manifestó contra la represión del gobierno hacia los manifestantes y fue miembro de un comité para asesorar a los líderes de las protestas en sus demandas. 

El nuevo gabinete también incluye un nuevo ministro de Justicia, Mohamed al-Jundi, quien remplaza a otro que era considerado un aliado cercano de Mubarak y cuya dimisión era exigida por los grupos de oposición.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese