Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nuevo gobierno de Túnez aprueba amnistía general

-A A +A
 

El gobierno de transición de Túnez aprobó el viernes una amnistía general para los presos políticos del país, informó el primer ministro Mohammed Ghannouchi, en una acción que probablemente libere a quienes han sido sentenciados bajo las severas leyes anti terrorismo. 

Ghannouchi se presentó por el canal de televisión oficial de Túnez y anunció que la amnistía general tendrá efecto durante el fin de semana “para que todos aquellos convictos bajo el antiguo régimen puedan recuperar sus derechos civiles y políticos y sean reintegrados a la sociedad tunecina”. 

El anuncio, que llega exactamente un mes después de que las manifestaciones masivas derrocaran al autocrático presidente Zine El Abidine Ben Ali, marcó un importante giro político en la nación de Africa del Norte, que por mucho tiempo había tenido una política de cero tolerancia en contra del islamismo radical. 

Los grupos de oposición y derechos humanos se habían quejado al considerar que las leyes anti terroristas de Túnez eran demasiado amplias, lo que afectaba a toda persona que tuviera una estricta interpretación del islam. 

El abogado Samir Ben Amor _ cuya especialidad son los casos de terrorismo _ calcula que cerca de 2.500 personas habían sido sentenciadas bajo cargos de terrorismo, mientras que el ex ministro de Justicia, Bechir Tekkari, insistía en que la cifra rondaba en 300 personas. 

El vocero del gobierno de transición, Taieb Baccouche, dijo que el gobierno aprobó la ley durante una reunión de gabinete. 

Por otra parte surgieron rumores sobre el estado de salud del presidente derrocado. Los noticieros habían citado fuentes no identificadas para informar que el ex mandatario se hallaba en coma en un hospital en Yida, Arabia Saudí _ donde ha vivido en el exilio desde que las manifestaciones del mes pasado lo obligaran a dejar el poder luego de 23 años. 

Mehdi Haouas, el ministro de Turismo, no confirmó pero tampoco negó la información, si bien reconoció que el tema había sido tratado brevemente en la reunión del gabinete. La discusión de los ministros respecto a la salud de Ben Ali “no duró más de 10 segundos”, dijo al finalizar la reunión. 

El vocero gubernamental insistió al decir que la salud de Ben Ali, de 74 años, “no es asunto del gobierno de transición”.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese