Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nuevo Ministro iraní es buscado por un atentado

El nuevo ministro iraní de Defensa, Ahmad Vahidi, cuya candidatura fue aprobada ayer por el Parlamento, es buscado desde 2007 por Interpol por su presunta responsabilidad en el ataque a la mutual judía AMIA en 1994 en Buenos Aires, que dejó 85 muertos.

De los 21 ministros que solicitaron la confianza del Parlamento, el general Vahidi fue el que obtuvo más votos de los diputados (227 de 286). Su nominación fue saludada a gritos de “Muerte a Israel” lanzados por algunos parlamentarios.
“Es una bofetada decisiva a Israel”, comentó el nuevo ministro tras la votación de los diputados.
Dirigentes de la comunidad judía argentina, la segunda mayor de América tras la de Estados Unidos, repudiaron rápidamente la aprobación de la cámara.

UNA PROVOCACIÓN
Este nombramiento “representa una provocación más de el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, que se burla de los organismos interna-cionales”, dijo Julio Schlosser, secretario general de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).
Ahmadinejad e Irán “están premiando a una persona acusada de cometer uno de los atentados más horrendos que vivió Argentina”, dijo el di-rigente.
Aldo Donzis, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), brazo político de la comunidad judía argentina, de unos 300.000 miembros, calificó el nombramiento de Vahidi como “una ofensa, un agravio para la sociedad judía y para el mundo democrático”.
EE.UU. consideró que Irán está dando “un paso atrás” en sus esfuerzos por salir de su aislamiento al nombrar ministro de Defensa a Ahmad Vahidi, según declaró un portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.
Washington mantiene un fuerte pulso con Irán por su programa nuclear, del que sospecha que esconda ambiciones militares, pese al desmen-tido vehemente de la República Islámica.
La justicia argentina emitió un pedido de captura contra Vahidi y contra otros ex gobernantes de Irán, a los que acusa de planificar y ejecutar el ataque a la AMIA.
Vahidi era jefe del grupo especial de seguridad Al Quds al momento del ataque, durante la presidencia de Alí Akbar Rafsanjani, otro de los acusados por Argentina, si bien Interpol no aceptó difundir su pedido de captura.
Ninguna condena fue pronunciada por el atentado, pero la fiscalía argentina sospecha que Irán encargó el atentado y que confió su ejecución al movimiento chiita libanés Hezbolá.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese