Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Nuevo video reitera nexos de Correa con las Farc

Un nuevo video con aparentes “pruebas” de inteligencia, que hablarían una vez más de los supuestos nexos del presidente de Ecuador, Rafael Correa, con la guerrilla de las Farc, se dio a conocer hoy.
En el material fílmico, difundido por el ex mandatario ecuatoriano Lucio Gutiérrez, el secretario anticorrupción de Panamá en el 2007 Enrique Montenegro denuncia la relación entre Correa y el grupo guerrillero.
Según Gutiérrez, el video fue realizado hace dos años, es decir un año antes del bombardeo al campamento de Raúl Reyes.
“Se trata de una información elaborada para un noticiero panameño. Las pruebas reveladas por el señor Montenegro se obtuvieron gracias a un profundo trabajo de inteligencia panameña”, señaló Gutiérrez en diálogo con Caracol Radio.
Entre las denuncias hechas por Montenegro se encuentra la supuesta presencia y “operación” de las Farc en el país vecino. Ante las cámaras, agrega que “el gobierno del presidente Rafael Correa está plenamente penetrado por la guerrilla”.
De la misma manera, el ex secretario anticorrupción de Panamá señala que el gobierno ecuatoriano pretende involucrar a su país en asuntos de la guerrilla “a través de unas empresas”.
De acuerdo con Gutiérrez, su partido político, Sociedad Patriótica (PSP), ya había denunciado el material fílmico ante la Asamblea de su país, pero de inmediato fue acusado de traición a la patria.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto lo hemos comentado desde

Esto lo hemos comentado desde hace rato,Chavez y Correa estan cogidos con las manos en la masa.Son los comunistas del Siglo 2i a la manera de Josef Stalin.Estas son razones para atajarlos en su empeno. El mundo debe reaccionar ante estos Narcoterroristas o complises del Narcoterrorismo: Chavez y Correa.Buli

usted no sabe ni donde esta

usted no sabe ni donde esta parado, primero estudie historia, y no aprenda por medio de un pasquin como este que ni siquiera tiene la certeza de lo que dice sino alborotar el gallinero, como viejas chismosas.

Mi amigo se le respetan

Mi amigo se le respetan sus conocimientos pero no hay peor ciego que el que no quiere ver es muy notorio que los presidentes chavez y correa son colaboradores dela farc, ya hay videos, documentos y otras evidencias que los compromete, y si usted es colombiano y quiere biem para nuestro pais, debe empesar aceptando que son tres contra uno, (farc,correa,chavez)

El gobierno de Correa

El gobierno de Correa presentó demanda contra Colombia por supuestos daños, causados por el glifosato cuando se fumigó cultivos de las Farc a un kilçometro del río. Si el gobierno de Colombia no presenta demanda ante la CPI ( Corte Penal Internacional) es un alcahuete masoquista, que no defiende nuestros derechos y después aquien se va a quejar será al mono de la pila, como dicen los Bogotanos.

El gobierno colombiano debe

El gobierno colombiano debe empezar a llenar todo los papeles que necesite, demandas, quejas, etc. Necesitamos tener una justificacion para poder entrar a Venezuela y deponer a Chavez.

colombia no puede entrar en

colombia no puede entrar en una pelea como dicen de cocinera, estas acusaciones de parte de políticos del ecuador y panama, que ellos peleen. porque como están las cosas lo conveniente es apartarse de estos comentarios, que sea el canciller nuestro quien hable, la pelea donde uno no va ha sacar provecho no la hace, por el contrario hacemos mas siendo prudente y a su debido momento sacamos el as, que aun el partido no ha terminado. diplomacia.

De acuerdo contigo

De acuerdo contigo colombiano hay que ver los toros desde la barrera, ya bastante tenemos con los coflictos internos, que panama y ecuador aclaren su situacion, y lo bueno de esto es que ya no solo nosotros tenemos videos como pruebas, lo de mas que lo investigue CPI

pura blablabla, lucio esta

pura blablabla, lucio esta ardido por que el pueblo lo tumbo , por corrupto, osea que el sabe eso y ahora es que va a salir con eso, el lo que quiere es ganar protagonismo en su pais, pero con correa se jodió

Mi hermano tu definitivamente

Mi hermano tu definitivamente eres guerrillero! No tendras por casualidad el alias de EPACO en el tiempo? Tu no quieres a tu pais. Vete pa Ecuador o para Venezuela! Ahi si tienes lo que te gusta. Un pais en desorden y revolucion. Cerrando los medios.

haddad70 tu ya pagastes tu

haddad70 tu ya pagastes tu condena en USA por narco, asi que callate, o es que sigues delinquiendo desde Ecuador o Venezuela. Mira que te pueden llevar otra vez.

Semana: Una coincidencia

Semana: Una coincidencia sobre los padres de Rafael Correa y Manuel Zelaya: ambos estuvieron presos. Rafael Correa Icaza, padre del Presidente, estuvo en una cárcel de Atlanta 3 años por mula de cocaína colombiana a USA. Después de quedar en libertad, se suicidó. De alli el odio de su hijo a Colombia y USA. Por su parte, Manuel Zelaya papá era un latifundista que pasó años en la cárcel por colaborar en el asesinato de 2 sacerdotes y 13 invasores en su propiedad.

¿Para qué buscar países que

¿Para qué buscar países que intercedan en normalizar las relaciones de Colombia con Venezuela y Ecuador? Se ha comprobado que odian a Colombia y que son auxiliadores descarados de los narcoterroristas. ¿Por qué dice Correa que si Colombia hace algo parecido a lo que hizo en el campamento de Reyes, responderá militarmente? ¿Por qué dijo Chávez que si Colombia hace algo semejante en territorio venezolano será causa de guerra? Elemental, mi querido Watson, .Elementary, my dear Watson.

No pues,con esta noticia

No pues,con esta noticia descubrieron que el agua moja.Ojo ademas se sabe de hace mucho tambien que Correa tiene un "circulo rosa"

En verdad no entiendo a

En verdad no entiendo a muchos colombianos que se alegran con las cosas que le ocurren a nustro pais, el payaso de Chavez reconocio ser patrocinador de las FARC y el Correa se molesto porque atacaron a la guerrilla en su territorio, es como si un ladron se mete en mi casa porque atraco a alguien y yo lo escondo para que no lo cojan, complice soy cierto?, dejemonos de pendejadas y seamos COLOMBIANOS.

Hablando de personajes Chavez

Hablando de personajes Chavez fue criado por la abuela, no tuvo juguetes por eso su gusto por aviones, tanques, como no tuvo dinero, odia alos ricos, pero le gusta el dinero el 10% del petroleo vendido a cuba va a una cuenta secreta en una isla caribeña, no quizo a su mamá por eso es un desmadrado, que no respeta a nadie.