Mundo


Obama advierte a Asad contra el recurso a las armas químicas

AFP

03 de diciembre de 2012 05:13 PM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió este lunes al régimen del mandatario sirio Bashar al Asad sobre recurrir a las armas químicas contra su población, lo cual sería "un error trágico" que tendría "consecuencias", según dijo.
"Hoy, quiero decir muy claramente a Asad y a aquellos que obedecen sus órdenes que el mundo entero los observa. Recurrir a las armas químicas es y sería totalmente inaceptable", dijo Obama durante una alocución en Washington.
"Si usted comete el trágico error de utilizar esas armas, habrá consecuencias y usted responderá por ellas. No podemos permitir que el siglo XXI se vea ensombrecido por las peores armas del siglo XX", agregó Obama.
"Seguiremos respaldando las legítimas aspiraciones de los sirios, colaboraremos con la oposición, les brindaremos ayuda humanitaria y trabajaremos en pos de una transición hacia una Siria liberada del régimen de Asad", aseguró el presidente estadounidense.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS