Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Obama advierte a Gadafi sobre acción militar si ignora a ONU

El presidente estadounidense Barack Obama advirtió este viernes que habrá una acción militar si Muamar al Gadafi no acata la resolución de la ONU, y añadió que el líder libio perpetrará atrocidades y miles morirán si no es controlado. 

“Tenemos todos los motivos para pensar que, sin control, Gadafi podría cometer atrocidades contra su pueblo. Miles de personas podrían morir”, declaró el presidente estadounidense en un discurso en la Casa Blanca. 

“Los términos (de la resolución del Consejo de Seguridad) no están sujetos a negociación. Si Gadafi no acata la resolución, la comunidad internacional actuará en consecuencia. La resolución se verá reforzada por una acción militar”, advirtió. 

“Eso significa que todos los ataques contra civiles deben cesar. Gadafi debe frenar a sus tropas que avancen en Bengasi, y retirar a sus soldados de Ajdabiya, Misrata y Zauiya y reanudar los suministros de agua potable y electricidad”, detalló, antes de agregar que el líder libio tendrá que permitir la llegada de ayuda humanitaria a la población libia. 

Obama agregó que Gadafi fue suficientemente advertido antes de que el Consejo de Seguridad de la ONU autorizara ataques aéreos en Libia, pero descartó el despliegue de tropas estadounidenses en tierra en ese país. 

Por otro lado, el mandatario anunció que la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, representará a su gobierno en la cumbre internacional sobre Libia en París el sábado. 

“Mañana (sábado), la secretaria de Estado Clinton estará en París para una reunión con nuestros aliados europeos y nuestros socios sobre la aplicación de la resolución 1973” de la ONU que autoriza el uso de la fuerza en Libia, declaró el presidente en un discurso en la Casa Blanca. 

“El papel dirigente de Estados Unidos es esencial, pero no significa que tengamos que actuar solos”, “significa establecer las condiciones para que la comunidad internacional actúe de manera conjunta”, subrayó. 

Obama señaló que pidió al secretario de Defensa, Robert Gates, y al Ejército estadounidense que “coordinaran” sus planes vinculados a la implementación de la resolución de la ONU. 

El Consejo de Seguridad de la ONU autorizó el jueves a “tomar todas las medidas necesarias (...) para proteger a los civiles y las zonas habitadas por civiles bajo la amenaza de ataques (de las fuerzas de Gadafi)” y aprobó el establecimiento de una zona de exclusión aérea sobre Libia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese