Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Obama apela a famosos latinos para impulsar reforma migratoria

-A A +A
 

Al encuentro fueron invitados José Díaz Balart, Bárbara Bermudo, Lily Estefan, Don Francisco, Vanessa Hauc y María Elena Salinas, presentadores de las dos cadenas televisivas principales en español de Estados Unidos, Univisión y Telemundo

También la Casa Blanca espera a las actrices Rosario Dawson, América Ferrara y Eva Longoria, el empresario Emilio Estefan, al presentador radial Eddie “Piolín” Sotelo y a María Teresa Kumar, directora de la organización Voto Latino. 

El encuentro ocurrirá apenas una semana después de que Obama solicitara el apoyo de empresarios, sindicalistas y dirigentes de varios sectores para promover una reforma migratoria integral, durante una reunión similar en la Casa Blanca. 

En la reunión anterior estuvieron el ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, los alcaldes de Nueva York y San Antonio y otras personalidades de ambos partidos. 

Obama había prometido durante su campaña electoral una reforma integral de las leyes de inmigración durante su primer año de gobierno, y el hecho de que no haya ocurrido le ha valido fuertes críticas entre los hispanos y los defensores de los inmigrantes. 

Las posibilidades de que se reforme las leyes migratorias son remotas, ya que los republicanos tienen la mayoría en la cámara baja. Pero cuando los demócratas controlaban ambas cámaras en el periodo legislativo que terminó en diciembre, tampoco lograron progreso alguno. 

Aunque Obama ha dicho repetidamente que está comprometido a lograr una reforma, la deportación sin precedentes de 393.000 personas en el 2010 y otras medidas migratorias aplicadas durante su gobierno le han valido numerosos reproches entre la comunidad hispana. 

El representante demócrata Luis Gutiérrez, un líder en el tema migratorio, expresó este mes sus dudas sobre apoyar a Obama en la búsqueda de la reeleción debido a la inexistencia de una reforma migratoria. 

Además, 22 senadores demócratas enviaron este mes una carta a Obama pidiéndole que use su poder discrecional para postergar las deportaciones de jóvenes indocumentados que se alistaron en el Ejército o estudian en universidades y que llegaron al país muy jóvenes, traídos por sus padres. 

El presidente insiste en que las leyes vigentes le impiden hacer uso de la discreción ejecutiva y que la solución al problema radica en la reforma de las leyes migratorias. 

El Congreso no ha podido dar una solución definitiva a los 12 millones de indocumentados que residen en Estados Unidos. El entonces presidente George W. Bush promovió infructuosamente una reforma en 2007 que fracasó ante las críticas de que era equivalente a una amnistía para los inmigrantes ilegales.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65807 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese