Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Obama asistirá a Asamblea de Legisladores Negros

-A A +A
 

Con esta idea presente, Obama pronunciará en las próximas horas un mensaje en el banquete anual de entrega de reconocimientos de la Asamblea de Legisladores Negros.

Los dirigentes de este colectivo quizá defiendan a capa y espada al primer jefe de estado afroestadounidense, pero también parecen cada vez mas disconformes con la actuación del gobernante o cuando menos lo ventilan cada vez más en público. 

La gran razón es el desempleo. Si Obama reconoce que la tasa nacional de 9,1% es sinónimo de “crisis”, entre los negros la desocupación alcanza 16,7%. 

“Si Bill Clinton fuera quien estuviera hoy en la Casa Blanca y no hubiera corregido este problema, ya habríamos marchado hasta ese lugar posiblemente”, dijo hace poco el presidente de la Asamblea de Legisladores Negros, el representante Emanuel Cleaver, a la cadena de diarios McClatchy

Al igual que muchos legisladores demócratas, los integrantes de la asamblea se declararon consternados por las concesiones que Obama hizo al Partido Republicano durante las negociaciones durante el tercer trimestre para elevar el límite de la deuda gubernamental. 

Cleaver se refirió al acuerdo negociado con los republicanos como el “emparedado garrapiñado del Diablo”, descripción que se hizo famosa. 

Sin embargo, Cleaver dijo que los legisladores negros se han contenido porque “nadie desea hacer nada que fortalezca a quienes odian al presidente”. 

Como sea, la representante demócrata Maxine Waters agitó las aguas en agosto cuando reprochó que Obama, en su recorrido por la zona central y norte de Estados Unidos, no hizo escalas en distritos negros. 

Watters dijo a una audiencia negra en Detroit que la asamblea negra “ha apoyado al presidente, pero nos estamos cansando”. 

En 2010, Obama asistió a la misma comida y rogó a los electores negros que acudieran a las urnas en los comicios de medio periodo porque los republicanos se preparaban para “dar marcha atrás”. 

El resto de la historia fue una derrota aplastante para los demócratas que Obama mismo reconoció fue una “paliza”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese