Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Obama buscará sacar a soldados de EEUU de Afganistán

El presidente Barack Obama tratará de llevar a Estados Unidos más cerca del fin a la guerra en Afganistán el miércoles, cuando anuncie sus planes de traer a miles de soldados estadounidenses de vuelta a casa a partir del próximo mes. 

Funcionarios del gobierno indicaron que el presidente se encontraba en la fase final de un proceso de toma de decisión que se enfocó no sólo en cuántos soldados iba a traer a casa en julio, sino también contemplar los planes para un retiro más amplio que colocaría a Estados Unidos en el camino de darle a los afganos el control de su seguridad para el año 2014. 

A Obama le dieron la semana pasada una amplia gama de opciones para iniciar el retiro de soldados de manos del general David Petraeus, el comandante de más importancia de Estados Unidos y de la OTAN en Afganistán. 

El ejército favorece una reducción gradual de soldados pero otros asesores respaldan una disminución importante de soldados en los próximos meses. 

Pese a que el presidente favorece un retiro importante de soldados, sus asesores no han cuantificado todavía el número de soldados que serían retirados. 

Se espera que Obama haga ese anuncio el miércoles en Washington. El jueves, el mandatario visitará a los soldados ubicados en Fort Drum, la base militar en el estado de Nueva York que alberga a la 10ma División de Montaña, una de las divisiones desplegadas más frecuentemente en Afganistán e Irak. 

Aunque gran parte de la atención está puesta en cuántos soldados deberán salir de Afganistán el mes próximo, los aspectos más trascendentes de la decisión de Obama se centrarán en lo que pueda ocurrir después de julio, sobre todo la cantidad de tiempo que el mandatario planea mantener los cerca de 30.000 soldados que desplegó en ese país en el 2009. 

Se cree que el presidente por lo menos delineará el retiro inicial de los soldados que fueron desplegados al último cuando ofrezca su discurso al público. Sin embargo, la manera como esas fuerzas saldrán de esa nación asiática, ya sea en los próximos ocho a 12 meses o si será más lento que eso y por más tiempo aún es un tema muy debatido.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese