Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Obama confía en que Europa resolverá su crisis de deuda

-A A +A
 

El presidente Barack Obama manifestó el martes su confianza en la capacidad de Europa para resolver su pesada crisis de deuda al tiempo que buscó tranquilizar a los mercados financieros y a los estadounidenses en año electoral.

En una conferencia de prensa efectuada en Los Cabos, México, luego de la cumbre del Grupo de los 20, Obama dijo que los líderes europeos "entienden la gravedad" de sus crisis de deuda y actúan con un "sentido de urgencia intensificado" para hallar una solución.

Agregó que los problemas económicos de Europa no serán resueltos por el G20, ni por Estados Unidos, sino por las naciones europeas, al indicar que Estados Unidos, que todavía está batallando con sus propios problemas económicos, no ofrecerá ninguna promesa financiera a sus socios internacionales.

Obama se involucró en las discusiones de la cumbre sobre la crisis en Europa, que podría tener repercusiones para la economía estadounidense _que todavía se está recuperando de una recesión_ y en los planes de Obama para reelegirse. Al respecto, el mandatario reconoció que los problemas económicos de Europa, así como la continua incertidumbre económica en Estados Unidos, "tienen el potencial de impactar algo en las elecciones".

Se espera que los líderes europeos den a conocer los detalles de los siguientes pasos para solucionar la crisis económica durante una cumbre en Bruselas la próxima semana.

Consciente de su audiencia de electores estadounidenses, Obama declaró que lo "mejor que Estados Unidos puede hacer es crear empleos y crecimiento en el corto plazo, incluso mientras seguimos poniendo en orden nuestra casa fiscal con miras a largo plazo".

Aunque la crisis europea abarcó la mayor parte de la cumbre, Obama se separó de las principales reuniones para abordar otros temas mundiales, más notablemente sobre la violencia en Siria.

El presidente describió como productivos sus encuentros con los líderes de Rusia y China, dos países que han frustrado los esfuerzos de Washington para tomar acción contra Siria en Naciones Unidas, aunque consideró que "no estaban alineados" con Estados Unidos.

"Creo que no sería justo decir que los rusos y los chinos ya se pusieron de acuerdo en este punto", dijo el mandatario. "Pero pienso que ellos reconocen los graves peligros de una guerra civil". Más de 14.000 personas han muerto por la violencia en Siria entre rebeldes y leales al gobierno de presidente Bashar Assad, según grupos de la oposición.

 __

El periodista de The Associated Press, Michael Weissenstein, colaboró para este despacho.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese