Indicadores económicos
2018-01-17

Dólar (TRM)
$2.868,03
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.760,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.507,60
UVR, Ayer
$252,59
UVR, Hoy
$252,62
Petróleo
US$63,73

Estado del tiempo
2018-01-17

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 02:15

Marea max.: 14 cms.

Hora: 11:27

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Obama conversó 40 minutos con el Papa

El papa Benedicto XVI recibió por primera vez hoy en audiencia privada en el Vaticano al presidente estadounidense Barack Obama, con el que conversó por 40 minutos a puerta cerrada en su estudio privado en el Vaticano, constató la AFP.
“Es un gran honor. Muchas gracias”, le dijo Obama al Papa mientras lo saludaba con un cálido apretón de manos ante el numeroso grupo de fotógrafos que lo esperaban a la entrada del estudio pontificio.
“Estoy seguro que usted está acostumbrado a los fotógrafos. Yo también”, agregó el mandatario estadounidense.
Al término del encuentro, Obama presentó a la delegación que lo acompañaba formada por ocho personas y encabezada por la esposa, Michelle Obama, vestida con un traje negro y mantilla.
La dos hijas de Obama, Malia y Sasha, y su suegra, también saludaron al Papa, pera las imágenes no fueron transmitidas por la televisión del Vaticano que cubrió el evento en directo.
Durante el tradicional intercambio de regalos Obama recibió una copia en cuero blanco de la primera encíclica social del pontífice, lanzada el pasado martes, en la que insta a los dirigentes del mundo a promover una “nueva ética” para gobernar la globlalización.
“Tenemos expectativas de establecer relaciones fuertes”, dijo Obama al despedirse del Papa, quien estaba vestido con una casilla roja.
Fuera de programa, el Papa ofreció como regalo al mandatario estadounidense un documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe, 'Dignitas personae', sobre los problemas de la bioética, en el que se reitera el rechazo de la Iglesia al aborto y a las investigación con células madre. Obama, quien llegó el miércoles a Italia para asistir a la cumbre del G8 que concluyó hoy, partirá este mismo día hacía Ghana, en su primera visita a Africa.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese