Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Obama declara emergencia en Texas ante la llegada de Alex

-A A +A
 

El presidente estadounidense Barack Obama, ordenó el envío de ayuda federal para complementar los esfuerzos estatales y locales de respuesta.

La tormenta tropical se convirtió en huracán al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 120 kilómetros por hora, informaron meteorólogos de Estados Unidos.
“Alex” se fortaleció en las cálidas aguas del Golfo de México y se convirtió en un ciclón de categoría uno, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, EE. UU.
Las autoridades de EE. UU. ya habían puesto en vigor un aviso de tormenta tropical desde la bahía de Baffin hasta el puerto de Oconnor.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. OAA pronosticó para la temporada de huracanes en el Atlántico que comen-zó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, la formación de 14 a 23 tormentas y entre 8 a 14 huracanes, que afectarán al Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

TRAYECTORIA
A su paso por Nicaragua, “Alex” dejó cinco muertos por crecidas de ríos, mientras que en El Salvador cinco hombres perdieron la vida tras ser arrastrados por la corriente. En Guatemala dos personas fallecieron por el deslave de un cerro, según autoridades de protección civil.
También provocó fuertes lluvias en el suroriente mexicano, en ciudades como Campeche y el balneario caribeño de Cancún, en el norte de la península de Yucatán, muy visitado por turistas estadounidenses y europeos, sin que se registraran daños de consideración.
La gigante petrolera estatal Pemex dijo que mantenía cerrados los puertos de Dos Bocas y Cayo Arcas en el Golfo de México, que manejan un 80 por ciento de las exportaciones de crudo del país.

IMPACTARÁ NORESTE DE MÉXICO
El huracán Alex impactará contra el noreste de México con grandes olas y poderosos vientos que se espera desparramen por el Golfo de México y las costas de la región un gigantesco de-rrame de petróleo de la compañía BP, dijeron meteorólogos.
El huracán avanzaba sobre aguas del Golfo a una velocidad de 18 km/h. Sus vientos de hasta 135 km/h levantan gran oleaje y provocarán fuertes crecidas de marea en toda la zona, indicó el Centro estadounidense de Huracanes (NHC), con sede en Miami.
Bandas exteriores del huracán se aproximaban y se hacían sentir con lluvias torrenciales en el noroeste mexicano y el sur de Texas.
El ciclón se desplazaba a unos 650 km de la marea negra que cubre el Golfo de México frente a las costas estadounidenses de Luisiana, Alabama, Misisipi y Florida.
Se espera que el huracán mantenga un rumbo noroeste lejos del derrame, pero sus vientos ya afectaron las tareas de recuperación y limpieza en la región y podrían llevar olas de marea negra a grandes extensiones de costas y playas, agravando aún más el peor desastre petrolífero de la historia estadounidense.

2456 fotos
69252 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese