Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.932,01
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,72
Euro
$3.151,72
UVR, Ayer
$242,84
UVR, Hoy
$242,87
Petróleo
US$53,18

Estado del tiempo
2017-01-25

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:43

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:44

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 22 a 46 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Obama defiende su plan de estímulo

-A A +A
 

El presidente Barack Obama y los legisladores republicanos en la Cámara de Representantes tienen nociones dispares sobre cuál es la mejor forma de crear empleos en la debilitada economía estadounidense. 

Obama quiere que el Congreso apruebe con premura su último plan de estímulo de 447.000 millones de dólares, mientras que los republicanos piden que el gobierno federal reduzca las trabas burocráticas que impone a las empresas. 

Ambos empeños tienen escasas posibilidades de éxito debido a la división de la legislatura. 

El Senado, controlado por los demócratas, aún no analiza el plan de Obama. 

El presidente ha lanzado una creciente campaña para impulsar su último plan de estímulo económico, en la que ha descrito al Congreso -especialmente a los republicanos- como obstáculos. Obama ha recorrido el país para presionar a los legisladores, aunque hasta ahora sin resultado alguno. 

“Ha llegado el momento de que el Congreso haga lo que debe y apruebe este proyecto de ley para crear empleo a fin de que pueda firmarlo”, insistió el mandatario en su alocución radial semanal y por internet. 

En el mensaje republicano, el representante Morgan Griffith defendió el proyecto de ley en la cámara baja que reducirá las exigencias reguladoras impuestas por el gobierno federa a las empresas. Mencionó los casos de las normas que afectan a las plantas cementeras y las restricciones para instalar calderas industriales como ejemplos de los excesos gubernamentales.

“Durante años, las excesivas regulaciones han sido una fuente de frustración para las empresas que intentan permanecer a flote”, agregó. 

“El presidente Obama, que ha dicho estar dispuesto a considerar frenar el excesivo proceso regulador, debería pedir al Senado encabezado por los demócratas que siga el ejemplo de la Cámara de Representantes al aprobar estos proyectos de ley para crear empleo”, agregó. 

El índice de aprobación popular de Obama se ha mantenido en torno al 40%, pero la valoración del público de su política económica ha sido significativamente menor.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
66022 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese