Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Obama defiende su política hacia Cuba y descarta a Venezuela como amenaza

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió su flexibilización del embargo a Cuba mientras espera un cambio en la isla comunista y reiteró que a su juicio  Venezuela "no representa un peligro" para su país, en una entrevista a un canal de Miami.

La eliminación de las restricciones para los envíos de remesas a Cuba "y a los viajes para familiares era lo correcto para hacer" durante su gobierno, dijo Obama al periodista Oscar Haza, del canal América TV de Miami, muy popular entre el exilio cubano de Florida, en una entrevista divulgada el martes en la noche.

El presidente estadounidense defendió su decisión de flexibilizar algunas medidas hacia Cuba que había impuesto su antecesor George W. Bush cuando el periodista le expresó el temor de un sector del exilio cubano de que en un eventual segundo gobierno levante el embargo contra la isla caribeña.

Obama, candidato a la reelección por un segundo mandato el próximo 6 de noviembre, dijo que su "esperanza es que el gobierno de Cuba comience a reconocer que su sistema ya no funciona más".

Al ser consultado sobre la ola represiva que vienen denunciando los grupos opositores tanto en Cuba como en Miami, el presidente Obama indicó: "Por eso es que digo que nosotros no vamos a ver grandes movimientos o una mejoría en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos si los gobernantes cubanos continúan haciendo lo mismo una y otra vez".

El presidente estadounidense también fue consultado sobre lo que los periodistas del canal de Miami denominaron "alianza entre Irán y la Venezuela de Hugo Chávez".

"La verdad es que siempre estamos preocupados por el papel desestabilizador de Irán alrededor del mundo, pero en general, en mi opinión, lo que ha hecho el señor Chávez en los últimos años no representa un peligro para nuestra seguridad nacional", indicó Obama desde la Casa Blanca.

"Solo tenemos que estar alertas", dijo, y agregó: "Mi gran preocupación respecto a Venezuela es que el pueblo de Venezuela tenga una voz en sus asuntos internos y que en última instancia pueda tener elecciones libres y justas".

Chávez está en campaña por la reelección a un tercer mandato en las presidenciales del 7 de octubre, donde competirá con el candidato opositor Henrique Capriles Radonski.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese