Mundo


Obama destaca importancia del voto latino

AP

13 de abril de 2012 03:22 PM

“Obviamente quiero cada voto, pero no hay duda de que el voto latino en Estados Unidos cada vez es más importante”, expresó Obama en una entrevista con la cadena Prisa  Radio que se transmitió a través de 10 estaciones de España, Estados Unidos y Latinoamérica
“Cada vez más comunidades latinas reconocen la necesidad de participar en el proceso político”, dijo el presidente. 
Obama efectuó sus declaraciones poco antes de abordar el avión que lo trasladó a la ciudad de Tampa, a unos 450 kilómetros al noroeste de Miami, previo a su viaje a Colombia para participar de la Cumbre de las Américas
El presidente visitó la Florida por segunda vez en la semana. Se trata de un estado indeciso y clave en la contienda presidencial, donde existe un numeroso electorado latino. 
Obama dijo que ha sido “totalmente consistente” promoviendo la reforma migratoria que prometió en la campaña electoral para llegar a la presidencia en el 2008, y lamentó que el Congreso no la haya apoyado. 
“La verdad es que nunca he bandeado mi compromiso de pasar una reforma migratoria. Creo firmemente en ello... y reiteradamente he tratado de pasar esa reforma”, señaló Obama tras remarcar que el presidente tiene que trabajar con el Congreso para conseguir la aprobación de una ley. 
Muchos hispanos le reclaman al presidente no haber conseguido la reforma migratoria integral que prometió durante su campaña para llegar a la presidencia en el 2008, pero Obama ha tratado de explicar que no pudo hacerlo porque los legisladores de la oposición republicana se han opuesto a esta reforma. 
“Si tenemos una gran participación de la comunidad latina, dejan claro que para ellos esto es importante y eligen a sus miembros del Congreso claramente, podremos hacerla en los próximos dos años”, recalcó el mandatario al referirse a la reforma de las leyes de inmigración, en un intento por captar votos hispanos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS