Mundo


Obama dice que no intenta ocultar información a Rusia

AP

27 de marzo de 2012 12:01 AM

El presidente Barack Obama dijo el martes que no intenta esconder información en las negociaciones con Rusia sobre los planes estadounidenses para un escudo de defensa contra misiles en Europa, en referencia sobre comentarios escuchados mediante un micrófono abierto que rápidamente encendieron la ira de los republicanos. 
Obama dijo que quiere invertir lo que resta del año en afinar asuntos técnicos con los rusos y dijo que no era tan sorprendente que el acuerdo no se diera rápidamente. Rusia se opone al escudo en su forma actual y nuevas conversaciones que debía generar concesiones por parte de Estados Unidos no les gusta a los republicanos en el Congreso. 
Los republicanos se abalanzaron en contra de las declaraciones de Obama al presidente ruso Dimitry Medvedev, escuchadas mediante un micrófono abierto, de que debería tener mayor flexibilidad sobre el tema después de la elección presidencial de noviembre. La conversación fue recogida por un micrófono sin que ninguno de los dos líderes supiera, al parecer. 
“Esta es mi última elección”, se escuchó a Obama decir a Medvedev, el presidente saliente ruso. “Luego de mi elección, tendré más flexibilidad”. 
Medvedev contestó en inglés, según la cadena ABC News: “Entiendo. Le haré saber esto a Vladimir”, en apariencia, refiriéndose al presidente entrante, Vladmir Putin. 
Obama dijo que dio un discurso sobre su deseo de realizar nuevos recortes nucleares con Rusia y “este no es un asunto de esconder información, lo digo abiertamente”. Agregó que la reacción política al micrófono abierto subraya su punto de que este año no podría realizarse un acuerdo por lo pronto. 
En el siguiente encuentro público con Medvedev, Obama hizo una broma al respecto. Al abrir la Cumbre de Seguridad Nuclear que reunió a ambos líderes en Corea del Sur, Obama dijo en tono de broma “Espera, espera”, mientras hacia el amago de tapar un micrófono con una sonrisa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS