Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Obama dice que tasa de desempleo podría descender al 8%

-A A +A
 

La tasa de desempleo, actualmente en el 8,6%, no ha bajado al 8% ni por debajo desde que Obama asumió el cargo en enero de 2009 en medio de una crisis económica mundial. 

En una entrevista otorgada al programa “60 Minutes” que se transmitirá el domingo por la noche, a Obama le preguntaron específicamente si lograría que la tasa bajara al 8% antes de las elecciones generales de noviembre. 

“Creo que es posible”, respondió Obama, según extractos de la entrevista proporcionados por la cadena estadounidense CBS. “Pero... mi trabajo no es hacer pronósticos sobre la economía. Mi trabajo es poner en marcha las herramientas que permitan prosperar la economía y tener éxito a los estadounidenses”. 

Obama dijo que él no hizo promesas de más ni subestimó la tarea de reactivar la economía del país, pero que probablemente la labor se extendería más allá de su presidencia. 

“Siempre he creído que este era un proyecto a largo plazo. Los estadounidenses que están batallando en este momento tienen todas las razones para estar impacientes. Revertir los problemas estructurales de nuestra economía que se han ido acumulando durante dos décadas, eso iba a tomar tiempo. Iba a tomar más de un año. Iba a tomar más de dos años. Iba a tomar más de un mandato. Probablemente necesite más de un presidente”. 

En la entrevista, Obama se comparó con un capitán que guía un barco a través de una fuerte tormenta. Mientras el barco se meza y la gente se maree, dijo, la gente culpará al capitán. 

“La gente va a decir: '¿Sabes qué? Un buen capitán nos tendría en aguas tranquilas y cielos soleados en este momento'. Y yo no controlo el clima. Lo que puedo controlar son las políticas que estamos poniendo en marcha para hacer una diferencia en la vida de las personas”, señaló.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese