Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Obama duda si merece el Nobel de Paz

-A A +A
 

El presidente estadounidense, Barack Obama, se declaró ayer “sorprendido” y “profundamente honrado” por el Nobel de la Paz, un premio que no llega por sus logros, según reconoció, pero que puede ser un “llamado a la acción” para todo el mundo.

“Me siento a la vez sorprendido y profundamente honrado por la decisión del comité del Nobel”, dijo Obama en los jardines de la Casa Blanca, ante la prensa.
“Quiero ser claro: no lo veo como un reconocimiento de mis logros, sino más bien como una afirmación del liderazgo estadounidense en re-presentación de las aspiraciones populares en todas las naciones”, añadió.
“Para ser honesto, no siento que merezca estar en compañía de tantas figuras que transformaron el mundo antes”, añadió con semblante serio.
“Pero también sé que este premio refleja la clase de mundo que esos hombres y mujeres, y que todos los estadounidenses, quieren construir”, explicó acto seguido.

LLAMADA A LA ACCIÓN
El primer presidente negro de los Estados Unidos, de 48 años de edad, en el poder desde hace apenas nueve meses, dijo que aceptaba el pre-mio como “una llamada a la acción para todas las naciones del mundo para enfrentar los desafíos comunes del siglo XXI”.
Esos desafíos son las armas nucleares, el cambio climático, los conflictos étnicos o religiosos, la pobreza y el desempleo, dijo. “Esos desafíos no pueden ser enfrentados por un sólo líder o una sola nación”, explicó.
“Por eso mi Gobierno ha trabajado para establecer una nueva era de compromiso en la que todas las naciones deben asumir sus responsabili-dades para lograr el mundo que queremos”, añadió.
Esa fue la principal razón esgrimida también por el comité noruego que otorga el Nobel de la Paz para justificar su decisión, que provocó asombro en la propia Casa Blanca.
“Queremos subrayar que él ya ha provocado cambios significativos” con una nueva política multilateral, de consulta regular con otros líderes y gobiernos, afirmó Geir Lundestad, el secretario del Comité Nobel.

DONARÁ PREMIO
El presidente Obama donará el premio de 1,4 millones de dólares que acompaña el nombramiento de Premio Nobel de la Paz a obras de caridad, dijo un funcionario ayer.
Todavía no se ha decidido cuáles serán las organizaciones beneficiarias, agregó.
El portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs dijo más temprano que Obama aceptará el premio en persona.
Recibirá en Oslo el 10 de diciembre una medalla de oro, un diploma y un cheque por 1,42 millones de dólares.
La fecha marca un nuevo aniversario de la muerte en 1896 de Alfred Nobel, industrial sueco creador de los premios.

2456 fotos
69239 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Con este premio amarraron a

Con este premio amarraron a Obama . De ahora en adelante no podra tomar posiciones ofensivas en los diferentes problemas que tiene Estados Unidos en el mundo, como son los de Corea del Norte, Iran y Afganistan , sino defensivas y dialogantes . Con el galardon lo convertiran en una segunda version de Jimmy Carter , quien con su politica bobalicona , hizo que se desarrollaran mil formas de terrorismo en el mundo entero .

FELICITO AL PRESIDENTE BARACK

FELICITO AL PRESIDENTE BARACK OBAMA POR SU GALARDON.
TODAVIA CREES, "CALIMAN" QUE EL MUNDO CAMBIO EL 11-S?, ESO FUE PREFABRICADO.
"GUERRA PREVENTIVA"?, EL DINERO EN GUERRA ES PLATA MALA, NO TIENE RETORNO SINO EN MUERTES; TERRORISMO?, VERIFICA PRIMERO QUIEN LO DESARROLLO, A QUIENES ENSEÑARON, HOY ES POSIBLE QUE SE LES HAYA SALIDO DE MANOS EL CONTROL DEL TERROR.

La guerra y la enfermedad es

La guerra y la enfermedad es un mal necesario ya que el hombre no tiene quien lo deprede, la tierra se está llenando de gente. Se creó la ONU para acabar con los conflictos y guerras, pero no a funcionado como se había pensado, ciertos líderes quieren dominar un territorio, y no respetan ningún tratado solo la fuerza los puede disuadir, caso Korea del Norte e Iran. La paz no se pide se ejerce.