Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Obama: EEUU aún sufre pese a fin de recesión

-A A +A
 

Aunque la recesión oficialmente ha pasado, millones de estadounidenses siguen sufriendo económicamente y para ellos la penuria “es aún muy real”, declaró el presidente Barack Obama.

Una comisión oficial aseveró el lunes que la recesión concluyó oficialmente, pero para millones de estadounidenses que están desempleados o pasan trabajo, la dificultad “es aún muy real”, dijo el mandatario en una reunión con la población transmitida en vivo por la cadena CNBC.

Centrándose en las pobres condiciones económicas que existían cuando él asumió el cargo, Obama dijo que “el hueco era tan profundo que mucha gente aún está sufriendo”.
El presidente habló poco después que un grupo que fecha el inicio y final de las recesiones dijera que la baja económica que comenzó en diciembre del 2007 concluyó en junio del 2009. Con 18 meses, eso le hace la recesión más larga desde la Segunda Guerra Mundial, de acuerdo con el Buró Nacional de Estudios Económicos.

“Algo que fue creado en 10 años va a tomar más tiempo para resolver”, dijo Obama.
Obama participó en la sesión de una hora antes de dirigirse a Pensilvania para recaudar fondos para la campaña del senador demócrata Joe Sestak, que está trabado en una apretada contienda con su rival republicano por un escaño considerado vital por el partido del presidente.

Obama negó que sus propuestas económicas sean en contra de los empresarios o de los inversionistas de Wall Street.
Ante una pregunta sobre el movimiento ultraconservador Tea Party, Obama dijo que es bueno que haya un grupo que cuestione al gobierno, pero “el reto del 'Tea Party' será identificar específicamente qué hacer” para mejorar la economía.
El gobierno no puede simplemente reducirle los impuestos a los ricos “y esperar que las cosas mejoren por arte de magia”, dijo Obama.

2463 fotos
69440 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

USA y Obama saben que hay que

USA y Obama saben que hay que terminar con abusosssssssssss y ayudar a otros como inmigrantes pero con orden y no es facil ante billonarios y cuentas en bancos extrangeros !!! y Colombia como esta aparte de Materias primas? Siempre somos los primeros de ayudar remesas y a Inmigrantessssssssssss