Mundo


Obama elogia TLC con Corea del Sur

AP

13 de octubre de 2011 02:27 PM


El presidente Barack Obama dijo el jueves que el tratado de libre comercio con Corea del Sur beneficiará a ambos países, al brindar una cordial bienvenida a su par surcoreano.
En conferencia de prensa junto con el presidente surcoreano Li Lyung-bak, Obama dijo que ambos acordaron proceder rápidamente a implementar el acuerdo, ratificado el miércoles por el Congreso tras largas demoras.
El presidente estadounidense dijo que el acuerdo incrementará las exportaciones de su país en 11.000 millones de dólares y dará sustento a 70.000 empleos, al abrir el mercado surcoreano a los productos del país americano.
"Estoy muy complacido de que ayude a allanar el terreno de juego para los fabricantes estadounidenses de automotores", añadió.
Obama y Li irán el viernes a Detroit, centro de la industria automotriz.
Li dijo que el tratado, que aún debe ser aprobado por la legislatura surcoreana, "marcará un punto de inflexión en la alianza perdurable entre nuestras dos naciones" y lo calificó de "logro histórico que se convertirá en un hito significativo".
La visita de estado, que comenzó el jueves por la mañana con una ceremonia llena de pompa en la Casa Blanca, le permitió a Obama festejar una victoria después de ir a Seúl en noviembre a anunciar un pacto de libre comercio, para quedar con las manos vacías porque los negociadores no habían podido concluir el acuerdo.
Fue un logro bipartidista singular en medio de la parálisis a la que ha sometido el Congreso a su plan de creación de empleos, y el presidente lo presentó como prueba de que es capaz de trabajar con la oposición.
"Este acuerdo comercial, esta ley de libre comercio con Corea, demuestra que nos complace trabajar con los republicanos cuando están dispuestos a poner la política detrás de los intereses del pueblo estadounidense".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS